Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bubsy recibirá un nuevo juego 21 años después

De los creadores de Gianna Sisters: Twisted Dreams.

Bubsy: The Woolies Strike Back será el primer juego de la mascota de Accolade en 21 años.

Accolade era una desarrolladora de juegos fundada en 1984 que realizaba sobre todo juegos para ordenadores personales. En 1999 desapareció al ser adquirida por Infogrames (que ahora emplea el nombre de Atari al haber adquirido los derechos sobre dicha marca).

Bubsy llegó a tener cuatro juegos: Bubsy in Claws Encounters of the Furred Kind (1993), Bubsy 2 (1994), Bubsy in: Fractured Furry Tales (1994) y Bubsy 3d: Furbitten Planet. Este último juego, lanzando en PSX en el año 1996, aparece frecuentemente en listas de 'los peores juegos de la historia' por su cámara y controles desquiciantes.

La marca Accolade ha sido rescatada por la compañía Billionsoft, ubicada en Hong-Kong y dedicada a la gestión de propiedades intelectuales. Este nuevo Bubsy es el primer movimiento de un plan más amplio para rescatar algunas IPs como HardBall, Deadlock, Redline, Slave Zero, Eradicator y más.

Para Bubsy: The Woolies Strike Back han optado por la desarrolladora alemana Black Forest Games, surgida de las cenizas de Spellbound Entertainment (Gothic 4), que ya tiene experiencia con resucitar viejas IPs de plataformas 2D: fueron los encargados de Gianna Sisters: Twisted Dreams.

Bubsy: The Woolies Strike Back saldrá en otoño para PS4 y PC.

Ver en YouTube

Read this next