La USK, el organismo de clasificación por edades alemán, ha listado una versión de Resident Evil: Code Veronica para PlayStation 4.

Capcom todavía no ha realizado un anuncio oficial, pero la noticia no es extraña si tenemos en cuenta que en tiempos recientes, y coincidiendo con el aniversario de la saga, la compañía japonesa ha publicado remasterizaciones y ports de entregas anteriores como Resident Evil 0, Resident Evil 4, Resident Evil 5 o Resident Evil 6.

Code Veronica, de hecho, es uno de los pocos títulos de la saga Resident Evil que faltan por re-publicar en consolas de actual generación, junto a Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

a

Code Veronica, publicado originalmente en el año 2000 para Dreamcast y con Claire Redfield como protagonista, fue la primera entrega de la saga Resident Evil en incluir gráficos totalmente poligonales. Hasta entonces Capcom optaba por una mezcla de personajes 3D y escenarios pre-renderizados, pero gracias a la mayor potencia del hardware de Sega dieron el salto a escenarios totalmente tridimensionales con las ventajas que ello proporcionaba.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere