Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom obliga a cancelar los remakes creados por fans de Resident Evil y Code Veronica

Virus C.

Capcom ha obligado a cancelar los remakes de Resident Evil y Resident Evil: Code Veronica que estaban siendo desarrollados por la comunidad de fans.

Sus responsables han emitido un comunicado a través de su servidor oficial de Discord para informar que han recibido una notificación por parte de la compañía japonesa solicitando que se cese de inmediato la producción de estos dos proyectos. Uno de ellos, el de Code Veronica, estaba casi terminado.

No es la primera vez que Capcom obliga a paralizar un proyecto realizado por fans. Ocurrió algo similar con un proyecto fan para hacer un remake de Resident Evil 2, el cual estaba bastante avanzado y recibió una notificación de cease and desist por parte de Capcom, quien poco después anunciaba su remake de forma oficial.

Se desconoce, por el momento, si el motivo por el cual Capcom ha solicitado el cese del desarrollo de estos dos remakes es porque planean realizarlos de forma oficial, siendo los únicos Resident Evil clásicos que no contarán con remake oficial tras la publicación del de Resident Evil 4 en marzo del año que viene.

https://twitter.com/RECodeVeronicaR/status/1606713839990579200
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios