Crytek confirma una ronda de despidos

Siguen los problemas financieros.

Según una fuente cercana a Crytek que se ha puesto en contacto con Eurogamer, la desarrolladora ha despedido a varios de sus empleados. Un representante ha confirmado más tarde la noticia en un comunicado.

Son quince las personas que han perdido su trabajo, ha asegurado Crytek, en la oficina central de la compañía en Frankfurt, Alemania.

El cofundador y director ejecutivo, Avni Yerli, ha asegurado que la compañía estaba en proceso de reducir el alcance de su negocio para centrarse en el desarrollo y la tecnología. Actualmente Crytek está trabajando en el shooter free-to-download Warface, que recientemente ha adquirido la compañía rusa Mail.ru. También está trabajando para ganar dinero por licenciar su motor, el CryEngine.

"Desgraciadamente, uno de los efectos inevitables de este proceso son los despidos que hemos anunciado hoy," ha asegurado Yerli. "Estamos profundamente agradecidos por el trabajo duro y la dedicación de todos y cada uno de los empleados de Crytek, y los miembros del equipo a los que decimos hoy adiós recibirán un profundo apoyo que refleje esa gratitud."

"También ofreceremos la ayuda que necesiten mientras buscan nuevas posiciones que reflejen su considerable talento."

Una de las fuentes ha asegurado a Eurogamer que Crytek todavía tiene que pagar a sus empleados el sueldo del mes de diciembre. Durante 2016 muchos de sus empleados abandonaron la compañía por un impago que duró varios meses, y algunos de ellos han encontrado un puesto de trabajo en Cloud Imperium Games, desarrolladores de Star Citizen. También nos han comunicado que la moral está muy baja entre los integrantes.

En diciembre, Crytek informó que procedería a cerrar varios de sus estudios, incluyendo el de Budapest (Hungría), Sofia (Bulgaria), Seúl (Corea del Sur) y Shanghai (China).

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos