Crytek cerrará varios de sus estudios

"Llevar a cabo estas transiciones no es fácil..."

Crytek, la desarrolladora de Far Cry, Crysis y Ryse, ha roto su silencio después de que aparecieran rumores sobre impagos a sus empleados para anunciar el cierre de varios de sus estudios.

Crytek lleva desde mayo de 2016 teniendo problemas para pagar el sueldo a sus empleados. Según una fuente de la oficina principal de la compañía en Frankfurt, Alemania, que se ha puesto en contacto con Eurogamer, ya se han cobrado los sueldos de octubre, y los de noviembre se pagarán este semana.

Ahora la compañía ha publicado una nota de prensa con un lenguaje bastante vago en la que asegura que pretende volver a centrarse en sus "principales fuerzas", que centrará el desarrollo en sus estudios de Frankfurt y Kiev y que seguirá "desarrollando y trabajando en IPs premium."

Su motor gráfico, el CryEngine, "seguirá siendo el pilar central de la estrategia general de Crytek, ofreciendo actualizaciones regulares del motor para licenciados y desarrolladores independientes."

No obstante, y esto es importante, "todos los demás estudios de desarrollo dejarán de formar parte de Crytek y la administración tiene planes para asegurar los puestos de trabajo y una transición adecuada para un futuro estable."

Lo que esto significa, verborrea aparte, es que Crytek va a cerrar sus estudios en Budapest (Hungría), Sofia (Bulgaria), Seúl (Corea del Sur), Shanghai (China) e Istanbul (Turquía).

Esto es lo que ha dicho Avni Yerli, uno de los fundadores de Crytek. No se cita a su hermano, Cevat Yerli, en la nota de prensa:

Llevar a cabo estas transiciones no es fácil, y nos gustaría agradecer sinceramente a todos y cada uno de los miembros del staff (pasados y presentes) su trabajo y compromiso con Crytek.

Estos cambios son parte de los pasos esenciales que estamos tomando para asegurarnos de que Crytek goza de buena salud y sigue siendo un negocio rentable que avance y que pueda atraer y nutrir a los mejores talentos de nuestra industria. Las razones para esto se han comunicado internamente.

Ahora vamos a centrarnos en las principales fuerzas que siempre han definido a Crytek: desarrolladores de primera clase, tecnología moderna y desarrollo de juegos innovador, y creemos que pasar por este desafiante proceso nos hará más ágiles, viables y atractivos como estudio para futuros éxitos.

¿Pero de dónde ha sacado Crytek el dinero para pagar los sueldos de sus empleados? Uno de los rumores que hemos oído es que viene directamente de Mail.ru, una compañía rusa de internet que está comprando Warface, el shooter free-to-play de Crytek, y Warface 2, que está actualmente en desarrollo pero no se ha anunciado. Todo esto, claro, no ha sido confirmado por Crytek.

Y a pesar de que Crytek va a seguir adelante, a muchos les está costando encontrar trabajo en otro sitio. Según una fuente que se ha puesto en contacto con Eurogamer, "la escena del desarrollo en Alemania es bastante mala. A menos que encuentres trabajo en id o en Foundry 42, lo más probable es que tengas que acabar volviendo con la familia."

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos