Crysis

Spotlight

VídeoVídeo: Un resumen de la historia de Crysis

Poniéndote al día para la nueva entrega de la saga.

Entrevista con Crytek

Cevat Yerli habla de los errores del pasado y de lo que depara el futuro.

Crysis

Ingeniería de lo imposible.

VídeoCrysis 1 en consolas

Crytek relanza su primer gran juego.

Pequeños detalles: Crysis

De dioses y hombres.

"Pequeños detalles" es una serie de artículos dedicados a analizar los elementos individuales, filosofías de diseño y demás aspectos que marcan a videojuegos concretos.

Crytek cerrará varios de sus estudios

"Llevar a cabo estas transiciones no es fácil..."

Crytek, la desarrolladora de Far Cry, Crysis y Ryse, ha roto su silencio después de que aparecieran rumores sobre impagos a sus empleados para anunciar el cierre de varios de sus estudios.

Entrevista con Crytek

Cevat Yerli habla de los errores del pasado y de lo que depara el futuro.

Mañana se cumplirá el quinto aniversario de la publicación de la primera entrega de la franquicia Crysis.

Crysis

Crysis

Ingeniería de lo imposible.

Todos nos lo hemos preguntado alguna vez: ¿son capaces Xbox 360 o PlayStation 3 de mover ese brutal monstruo que era el primer Crysis? Su secuela, publicada hace unos meses, no acababa de responder ese interrogante. Era sorprendente a nivel técnico, pero la jungla urbana de Nueva York no era comparable al enorme mundo abierto que suponía la isla de su predecesor, y una experiencia más guiada y menos libre tampoco se podía extrapolar. La respuesta seguía eludiéndonos, y nos quedábamos con la duda de si era factible.

En buena parte, sigue siendo algo imposible. Aunque el uso del CryEngine 3 ha permitido mejorar ligeramente detalles como el sistema de iluminación, creando algunas escenas de innegable belleza plástica, Crysis en consolas no se ve tan bien como lo hace en un PC potente: desaparece el anti-aliasing, las texturas son más borrosas, la distancia de dibujado es mucho menor, el modelo de destrucción pierde complejidad y las físicas un poco más irreales. Pero siendo justos hay que reconocer que visualmente hay pocas cosas que se vean mejor en una consola y que si no comparas ambas versiones cara a cara es difícil llegar a una conclusión que no sea que estamos ante un portento gráfico y todo un logro en el desarrollo para Xbox 360 y PS3. Hay recortes respecto al original, sí, pero irremediables si se quería mantener intacta la experiencia.

Porque independientemente de las limitaciones técnicas inherentes al port, esta versión de Crysis conserva todo aquello por lo que destacó en 2007 a nivel jugable la obra de Crytek. Lo más importante es, sin duda, el mundo totalmente abierto y la libertad total con la que podemos afrontar las diferentes misiones, gracias a los diferentes poderes del nanotraje. El resultado es un enfoque muy diferente a las experiencias lineales que ofrecen la mayoría de shooters actuales: aquí podemos escoger no sólo la ruta, sino optar por un enfrentamiento directo o por infiltrarnos tras las líneas enemigas mediante el camuflaje óptico y el sigilo.

Leer más...

Tal y como estaba planeado, desde esta tarde ya está disponible en la PlayStation Store y en el bazar de Xbox Live la versión para consolas del popular FPS de Crytek, Crysis.

Crysis para consolas ya tiene fecha

Llega el próximo 4 de octubre.

Sabíamos que la remasterización del primer Crysis para consolas llegaría en octubre, pero no teníamos una fecha concreta hasta ahora: será el próximo 4 de octubre cuando el juego esté disponible en Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

El primer Crysis "es mejor" en consolas

Gracias a la experiencia de Crysis 2.

Ahora que Crytek ya ha conseguido experiencia en consolas gracias al desarrollo de Crysis 2 para PS3 y Xbox 360, la compañía siente que el juego original que saldrá en octubre en Xbox Live y PSN estará mejor que la versión que salió en 2007 para PC.

Esta misma mañana nos hacíamos eco de una noticia aparecida en Kotaku donde se aseguraba que Crysis, el FPS de ciencia-ficción de Crytek, llegaría a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo mes de octubre.

¿Crysis 3 a la vista?

Crytek quiere continuar con la franquicia.

Avni Yerli, co-fundador de Crytek, ha hablado en una entrevista con Nowgamer sobre el futuro de Crysis, destacando la importancia del juego para ellos y los planes de futuro que tienen para éste.

¿El primer Crysis llegará a 360?

Según el organismo de clasificación coreano.

Si el otro día era la versión de Limbo para PS3 y Steam la que se filtraba a través del organismo de clasificación coreano, hoy es el primer Crysis el que se cuela entre sus listas.

Crysis, de rebajas en Steam

Y también Warhead, su expansión.

Crytek ha rebajado a la mitad el precio de Crysis y Crysis Warhead en Steam durante este fin de semana, en una oferta que terminará el lunes.

Juega gratis al multijugador de Crysis

Sólo durante pocos días.

Este tipo de noticias son de aquellas que te alegran un poquito más la Navidad. Los de Crytek han anunciado que del 19 al 28 de diciembre podréis jugar gratis al multijugador de Crysis. Tan sólo tenéis que bajarlo desde esta página web.