Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Jeff Minter revive el mito de Polybius para PSVR

La epilepsia.

Jeff Minter, creador de shoot'em ups epilépticos como Space Giraffe, Tempest 2000 o TxK, está desarrollando una versión para PSVR del arcade epiléptico por excelencia: Polybius.

Polybius en Los Simpson

Para quien no lo conozca, Polybius es una leyenda urbana de nuestro mundillo que tuvo incluso una aparición en un episodio de Los Simpson. Según esta historia, el gobierno estadounidense desarrolló una máquina arcade experimental a principios de los 80 que se lanzó en unos pocos centros recreativos de Portland, en Estados Unidos. Estas máquinas eran colocadas por "hombres de negro" que a veces se quedaban a recolectar datos. Los jugadores que probaban Polybius sufrían ataques epilépticos y terrores nocturnos entre otros efectos secundarios como adicción severa. Aquí tenéis un vídeo de una recreación del juego creada por fans.

Ver en YouTube

Jeff Minter ha seguido el juego con un enorme y detallado post en el PS Blog donde describe su encuentro con una de estas míticas máquinas y su intención de recrear dicho juego (sin los efectos negativos, por supuesto) para realidad virtual. Si sabéis un poco de inglés os recomendamos que os lo leáis entero, porque no tiene desperdicio.

No se ha dado fecha para el lanzamiento de Polybius, aunque se podrá jugar este fin de semana en la Play Expo de Manchester. Aquí tenéis un vídeo con un par de minutos de gameplay.

Ver en YouTube

Read this next