Battleborn pasará a ser free-to-play

Aunque a Randy Pitchford el término no le hace mucha gracia.

Battleborn pasará a ser un juego free-to-play en un futuro cercano, según las últimas informaciones.

Anoche Kotaku publicaba una noticia apuntando en este sentido.

Sin embargo, a Randy Pitchford, el máximo responsable del estudio Gearbox, la filtración no pareció hacerle mucha gracia y negó la veracidad de la información de Kotaku:

Pero pocos minutos después publicaba otro tweet bastante delirante, en el cual hablaba de planes que todavía no estaban anunciados para, a continuación, explicarlos de una forma un tanto confusa:

Aunque Pitchford rehuye del término free-to-play, el concepto en el que trabajan es similar. Esta versión de prueba no estará limitada, y permitirá jugar gratis para ir pagando a medida que progreses.

Según publicó Kotaku más tarde, podrás ampliar el juego pagando por más personajes, misiones y por el futuro DLC. Gearbox, de hecho, sigue teniendo en desarrollo activo la creación de nuevos héroes y modos.

Más allá de la semántica, cambio del modelo de negocio de Battleborn es algo que no pillará a nadie por sorpresa y que, de hecho, muchos habíamos predicho.

El lanzamiento del juego, el pasado mes de mayo, fue un auténtico desastre en ventas, convirtiéndose en uno de los fiascos comerciales más sonados de 2016. Aún admitiendo el fracaso, el mes pasado Take-Two (la compañía madre de 2K) se comprometió a seguir manteniendo el juego, seguramente en un intento de recuperar parte de la gran inversión realizada en él.

Battleborn, en realidad, no estaba mal. Su combinación de shooter en primera persona con elementos de rol y MOBA era bastante entretenida, pero publicarlo prácticamente al mismo tiempo que Overwatch (un título que el público percibía como muy similar) fue un lastre demasiado grande.

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos