Anunciado Dirt Rally para PC

Ya disponible en Early Access.

Codemasters ha anunciado Dirt Rally, la nueva entrega de la popular franquicia de juegos de rally. Es para PC y, sorprendentemente, ya se puede comprar en Steam Early Access, donde tiene un precio de 29,99€.

El desarrollo corre a cargo del equipo de Dirt, y según la compañía británica es el título más enfocado a la simulación que han hecho hasta ahora. En esta primera versión incluye diecisiete coches y treinta y seis fases en tres localizaciones: Gales, Monte Carlo y Acrópolis.

El modelo de conducción es más complejo que en anteriores juegos, y desaparece la función de rebobinado para añadir más realismo. Codemasters ha insistido en que no habrá microtransacciones, y que todas las actualizaciones serán gratuitas. Las primeras llegarán en junio, con el mítico ascenso de Pike's Peak, nuevos coches y circuitos en Alemania.

De momento parece que el juego saldrá solo en PC, aunque da la sensación de que más adelante podría llegar a consolas. Según el director, Paul Coleman, "para mi esto es el cuarto Dirt. Más allá del nombre hubo conversaciones con los directivos, sobre si llamarlo Dirt 4 haría que la gente esperase un producto de consola con los valores de producción asociados a él. Queremos guardarnos ese nombre para ese producto".

"Pero es importante sacarlo ahora en su formato actual y que la gente lo juegue y nos proporcione feedback. Si a la gente no le gusta tenemos que hacer algo y usarlo para ver qué hacemos en el futuro. Eso puede significar volver al formato anterior".

Codemasters, que ha despedido a unos cuantos trabajadores en los últimos meses, trabaja también en F1 2015, la primera entrega de la franquicia para nueva generación, y un nuevo Overlord, anunciado la semana pasada.

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos