Un hacker crea el primer cargador de homebrew para Nintendo 3DS

Usando un bug en un juego de... Ubisoft.

Un hacker ha creado el primer cargador de homebrew para Nintendo 3DS, usando un exploit en un juego de puzzles de Ubisoft.

Jordan "Smealum" Rabet, un programador de 22 años de edad, descubrió recientemente el método para ello en el juego de 2011 Cubic Ninja.

1

Tras un par de meses el software ya está completo, según se explica en los foros de GBATemp.

Anoche, Rabet desveló que Cubic Ninja era el juego utilizado en el loader a través de Twitter. Y veinticuatro horas más tarde las ventas del mismo se habían disparado, con copias de segunda mano que ahora cuestan entre cincuenta y doscientos dólares en Amazon.

Nintendo también reaccionó rápido; apenas cuatro horas después del anuncio de Rabet el juego era retirado de la eShop japonesa (la única en la que se podía comprar en versión digital.

El loader se publicará la semana que viene, y requiere una copia de Cubic Ninja, una tarjeta SD y conexión a internet. Con él se puede cargar software no autorizado, como aplicaciones o emuladores, pero no copias pirata de juegos de 3DS.

Según Rabet, su software funciona "con todas las versiones de firmware desde 4.0 a 9.2, en todas las consolas 3DS, 3DS XL, 2DS, N3DS y N3DS XL". Nintendo, en cualquier caso, no tardará demasiado en arreglar el exploit a través de una actualización de firmware para la portátil.

Lo que seguramente no se parcheará es el juego, ya que como explicaba el propio hacker, "el estudio detrás de Cubic Ninja cerró en 2011".

Ir a los comentarios (8)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos