Time-lapse de Destiny: el mundo en movimiento

Impresionantes imágenes de la última creación de Bungie.

Cuando tuvimos la oportunidad de echarle el guante a la alpha de Destiny esta semana, queríamos hacer algo especial. Cualquiera que haya jugado a un título de Halo puede atestiguar que, cuando se trata de ofrecer escenarios sobrecogedores a una escala gigantesca, Bungie es un verdadero maestro artesano. Nuestros primeros pasos en las ruinas del planeta Tierra en Destiny recuerdan aquellos momentos en los que, por primera vez, emergimos de nuestra cápsula en el Halo original. Tomarse un momento para mover lentamente la cámara y admirar el escenario delante de nosotros nos recuerda por qué esta desarrolladora es una de las mejores de la industria.

Una de las muchas bazas de Destiny es cómo recrea el ciclo de día/noche. Traducir su maestría en iluminación y sombras a algo que puede transformar el entorno de forma dinámica a medida que el jugador se mete de lleno en la exploración y el combate, es una propuesta bastante emocionante. En el mundo de Destiny un día entero dura una hora de tiempo real, lo que nos ofrece una gran oportunidad para sumergirnos en el glorioso mundo que han creado. Como resultado hemos decidido que sería una opción excelente seguir con nuestra serie irregular de vídeos de time-lapse.

Empieza con una colección de capas independientes que giran y que representan formaciones nubosas, cuyo movimiento y transición se realiza sin costuras. La luz del sol impregna de forma realista esas capas produciendo un contorno celestial alrededor de las turbulentas nubes a medida que el astro avanza por debajo. Tanto el sol como la luna se alternan bañando el mundo con la luz apropiada. El delicado brillo anaranjado del atardecer da paso a una noche clara y nítida solo transformada por el increíble amanecer que sigue. Rayos de luz que emanan de luna y sol, que se filtran a través de los balanceantes árboles y navegan por las fachadas de los edificios con comodidad, recordando una vez más los primeros instantes de Halo.

Esta cálida luz natural se mejora todavía más gracias al uso de una sutil niebla que repta de forma realista, por fuera y por los alrededores de los valles lejanos. Las nubes crean sombras majestuosas en el mundo que tienen a sus pies, mejorando la sensación de escala que el juego se esfuerza en ofrecer. Esa potente atmósfera se refuerza por una excelente implementación de sombras en tiempo real, que suavemente se estiran por el mundo hasta que la luz del día se extingue tras las montañas.

Grandes cantidades de agua rodean el mundo de Destiny. Mientras que la implementación del agua en sí misma no es que sea particularmente sorprendente, los reflejos del mundo y del cielo que se proyectan en ella cimientan todavía más la sensación de cohesión del escenario. Las orillas que a su vez rodean el agua interaccionan también de forma impecable para evitar un marcado contraste entre tierra y mar. Los ríos y los estanques reciben el mismo tratamiento e interaccionan también con la luz.

La tierra devastada de Bungie - como se ve en la alpha de PS4 - ofrece time-lapses preciosos.

Cuando cada detalle se trata como un todo cohesivo, lo que nos queda es el auténtico desarrollo de videojuegos next-gen por parte de Bungie. El conocimiento que el estudio ha ido amasando a lo largo de los años se ha consolidado en una visión afiladísima que representa todo un mundo. Las preciosas transiciones a medida que pasan las horas juegan un papel muy importante en eso, y ayudan a crear una de las presentaciones más chocantes que hemos experimentado en un shooter.

Montar este vídeo ha requerido algo de tiempo y esfuerzo debido al largo ciclo de sesenta minutos. En este punto del desarrollo, al menos Destiny no pone fácil el capturar su mundo. No hay opción para desactivar el HUD, y la visión estándar en primera persona incluye una gran arma en pantalla. Por esa razón hemos decidido usar una relación de aspecto 21:9 y recortar la imagen eliminando el HUD. Eso también ayuda a acentuar las imágenes más anchas.

Rápidamente descubrimos que, presionando abajo en la cruceta, la cámara pasa a una vista en tercera persona y tu personaje se acomoda y se sienta. Cuando nos sentamos justo al lado de una pared o de un objeto, no obstante, se hizo imposible ajustar la cámara para que diera la sensación de una perspectiva en primera persona libre de la presencia de un arma en pantalla.

Pasamos bastante tiempo explorando la build alpha, buscando escenas adecuadas para nuestro montaje. Tras encontrar cada una de ellas las grabamos a cinco frames por segundo, lo que nos permitía grabar toda una hora de vídeo. A partir de ahí fue posible ajustar la velocidad de la grabación para producir el efecto time-lapse. La mayoría de imágenes se convirtieron a 60fps, pero también aumentamos un 400 por ciento la velocidad para que hubiera transiciones más rápidas durante las secuencias clave.

Teniendo en cuenta que es una build alpha, solo podíamos acceder a unas cuantas áreas para este proyecto. El último tráiler del E3 mostrado en la conferencia de Sony esta semana nos da pistas sobre lo mucho que está por llegar. Hasta que eso llegue, no obstante, disfrutad del primer vistazo al mundo de Destiny en movimiento. Y no dejéis de estar atentos esta semana para un completo análisis del código alpha por parte de Digital Foundry.

Traducción por Borja Pavón.

Ir a los comentarios (9)

Acerca del autor

John Linneman

John Linneman

Staff Writer, Digital Foundry

An American living in Germany, John has been gaming and collecting games since the late 80s. His keen eye for and obsession with high frame-rates have earned him the nickname "The Human FRAPS" in some circles. He’s also responsible for the creation of DF Retro.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos