Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

BattleCry es lo nuevo de Bethesda Softworks

Acción multijugador con espadas y Free-to-Play.

Bethesda Softworks ha presentado Battlecry, un hack and slash multijugador y Free-to-Play que permitirá combates para hasta 32 jugadores y cuya beta para PC empezará en 2015.

Ambientado en un mundo en el que ha sido prohibido el uso de pólvora después de una catastrófica guerra mundial a finales del siglo XX, este nuevo título pondrá a los jugadores en la piel de unos guerreros de élite que lucharán por defender sus respectivos países con espadas y demás armas.

Una de las primeras imágenes de Battlecry.

Se trata del primer desarrollo de BattleCry Studios, el nuevo equipo de la compañía norteamericana en Austin y del que ya supimos en octubre de 2012. El proyecto está liderado por el veterano Rich Vogel, quien ha trabajado en Ultima Online, Star War Galaxies y fue productor ejecutivo de Star Wars: The Old Republic. También cuenta con Lucas Davis, que ha trabajado en Halo 4 o Call of Duty: Black Ops 2, o el director creativo Viktor Antonov, quien dio forma a los escenarios de Half-Life 2 y Dishonored.

Además de poder elegir entre distintas facciones y hacer progresar a nuestro personaje para desbloquear nuevas habilidades y opciones, tal como leemos en la web oficial del juego, estos combates incluirán el uso de combos y parece que tendrán bastante en cuenta el timing a la hora de luchar. Si a esto le sumamos el hecho de que han tenido como inspiración juegos como Devil May Cry, God of War o Arkham Asylum, no cabe duda de que Battlecry tendrá un componente hack and slash que podría darle un toque más dinámico que en otros títulos de combates multijugador online.

De momento solo se ha anunciado su desarrollo en PC. Es bastante probable que sepamos cosas nuevas sobre el juego en el próximo E3, pues Bethesda ya ha anunciado que se lo llevará a la feria de Los Angeles.

A continuación podéis ver el primer tráiler cinemático del juego y aquí las primeras imágenes.

Ver en YouTube

Read this next