Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los esquivos creadores de GTA dan un discurso tras el reconocimiento de los BAFTA

Dan Houser: "Este es el primer BAFTA que premia a un equipo de 900 personas."

Los jefes de Rockstar Games, los hermanos Dan Houser y Sam Houser, hicieron anoche una de sus pocas apariciones públicas con motivo de la celebración de los prestigiosos premios BAFTA en su categoría de videojuegos y dieron un breve discurso tras recibir el Fellowship Award, que vendría a ser un reconocimiento a la mejor compañía, en nombre de los 900 integrantes del estudio responsable de Grand Theft Auto V.

De izquierda a derecha: Aaron Garbut (director de arte, Rockstar North), Sam Houser (cofundador y presidente de Rockstar Games), Dan Houser (cofundador y vicepresidente creativo de Rockstar Games) y Leslie Benzies (presidente de Rockstar North).
From left to right: Aaron Garbut (art director, Rockstar North), Sam Houser (co-founder, president, Rockstar Games), Dan Houser (co-founder, vice president of creativity, Rockstar Games), Leslie Benzies (president, Rockstar North).

"Gracias", dijo Sam Houser tras recibir el premio que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión presentado por el propio Hideo Kojima, el creador de Metal Gear.

"Para nosotros es un gran honor como compañía mayoritariamente británica, y como defensores apasionados del medio, y también como amantes del cine británico y consumidores de cantidades letales de televisión británica cuando eramos pequeños", continuó Dan Houser para empezar su discurso. "Es maravilloso".

"Rockstar fue fundada con la declaración de intenciones de que los videojuegos se convertirían en el siguiente mercado masivo de entretenimiento, con el convencimiento de que los videojuegos eran tan únicos y potentes que nosotros como compañía podríamos crear obras maestras combinando los valores de producción propios de las películas con una obsesión por la jugabilidad por encima de todas las cosas".

"Ya en 1999 empezamos a gritarle esto a todos los que quisieran escucharlo. Unas pocas personas personas se rieron tanto de nuestra arrogancia como del medio. Mucha gente nos ignoró".

"Ahora, hasta donde tengo conocimiento, este es el primer BAFTA que premia a un equipo de 900 personas."

Grand Theft Auto V se llevó tres premios más además del Fellowship Award, el premio al mejor multijugador, mejor diseño y mejor juego británico; pero no el de mejor juego, que recayó en The Last of Us. Podéis consultar la lista completa de premiados aquí.

Ver en YouTube

Read this next