Twitch y Capcom anuncian una liga de Street Fighter

Llamada Capcom Pro Tour.

Capcom ha anunciado un acuerdo con Twitch para celebrar el Capcom Pro Tour, una nueva liga competitiva.

Inicialmente comenzará con Super Street Fighter IV: Arcade Edition, y luego pasará a centrarse en Ultra Street Fighter IV, cuando esté disponible este verano.

Habrá diez eventos especiales a lo largo del año, y cualquier jugador que gane uno de ellos se clasificará para la Capcom Cup que se celebra al terminar el año. Otras seis plazas se conceden por la clasificación por puntos.

Victor Denchartphan, el especialista de juegos de lucha de Twitch, ha explicado que "la comunidad de juegos de lucha siempre ha sido una gran parte del mundo del juego competitivo, pero carecía de ligas globales y de las estructuras de las que se han beneficiado tanto otras comunidades de eSports".

"Lo que Capcom quiere conseguir al organizar un torneo profesional de un año de duración con la colaboración de la comunidad de Twitch va a cambiar definitivamente la situación de la escena de los juegos de lucha.

Las partidas se retransmitirán a través del canal Capcom Fighers en Twitch. Podéis encontrar también más información sobre esta iniciativa en la web oficial del Capcom Pro Tour.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos