Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hyper Light Drifter retrasado hasta finales de año

Aunque la beta para backers empezará en junio.

Hyper Light Drifter, un action-RPG pixelado que arrasó en Kickstarter, ha visto retrasada su fecha de lanzamiento hasta finales de 2014.

Las dos imágenes que acompañan esta noticia son dos nuevas capturas del juego.

Su máximo responsable, Alex Preston, ha anunciado en una actualización en la página del juego que la versión para PC y Steam llegará a finales de año, mientras que las de PS4, Vita, Wii U, Ouya, Linux y Mac deberán esperar un poco más.

En el lado positivo, aquellos backers que donaron más de 25 dólares tendrán acceso a una beta cerrada en junio, la fecha en la que se esperaba que saliera originalmente el juego.

¿El motivo del retraso? Preston lo justifica en la dimensión que ha adquirido el proyecto después de que multiplicara por 24 su presupuesto inicial, un dinero y un tiempo extra que Heart Machine pretende utilizar para hacer un juego más ambicioso del que se tenía planeado.

"La fecha inicial de junio era para una juego que tenía que ser desarrollado por mí y Beau Blyth [el creador de Samurai Gunn], algo mucho más pequeño", afirma Preston. "Dado que hemos tenido esta oportunidad extraordinario, el proyecto ha evolucionado, requiere que esté más pulido de lo que preveía originalmente. Somos capaces de hacer que la experiencia en conjunto sea la que tenía en mente y que siempre he querido para el juego".

Más allá de esto, Preston también ha comentado que algunos problemas de salud le están impidiendo centrarse totalmente en el proyecto. "El otro factor importante es la salud, no llevarme físicamente al límite; vivo con limitaciones que la mayoría no tiene", ha dicho el desarrollador acerca de sus problemas cardíacos. "Lo sorprendente es que ahora, tras el éxito de esta campaña, tengo un equipo que me apoya en este proyecto. Todos estamos trabajando tan duro como podemos dentro de lo razonable".

Preston concluye su mensaje recordando lo que dijo Shigeru Miyamoto después de retrasar The Legend of Zelda: Ocarina of Time: "Un juego retrasado acaba siendo bueno, pero un juego hecho con prisas es malo para siempre".

Read this next