Si quieres, te aconsejamos que mires la Guia GTA 5 que hemos hecho: te ayudará un montón.

Rockstar ha advertido a los usuarios de GTA V en Xbox 360 que no instalen los dos DVD en el disco duro.

GTA V viene en dos discos en la versión de 360: uno requiere una instalación obligatoria, mientras que el otro es el "disco de juego". Funciona de forma similar a Forza 4, que también llegó en dos DVD.

Sin embargo algunos usuarios que ya han podido hacerse con una copia del juego han instalado ambos, lo que al parecer afecta negativamente al rendimiento del mismo. Así lo ha explicado Rockstar:

"Para un rendimiento óptimo recomendamos no instalar ese disco," escribía en Twitter el equipo de Rockstar Support. Y más tarde: "Se requiere una instalación de 8GB. Para un rendimiento óptimo, recomendamos no instalar el disco de juego."

¿Cuál es el problema? Nuestros compañeros de Digital Foundry han tenido acceso a una copia del juego en 360 y han investigado el asunto. Estas son sus conclusiones.

"Rockstar recomienda que no instalemos el disco de juego de GTA5 en Xbox 360, y es un buen consejo," ha explicado Richard Leadbetter, responsable de Digital Foundry. "La primera cosa que te pide el juego es instalar contenido obligatorio del disco uno - lo que son 7,7GB de información en tu disco duro. No hay nada que te impida instalar también el segundo disco - el 'disco de juego' - usando la interfaz de Xbox para hacerlo. Requiere otros 7,8GB adicionales de almacenamiento. No obstante hacerlo tiene un impacto en la capacidad del juego para hacer streaming de texturas, lo que resulta en un pop-in regular de los objetos y las texturas in-game."

"¿Qué es lo que pasa aquí? Bueno, el streaming óptimo se consigue usando todo el ancho de banda del sistema. ¿Para qué hacer streaming del disco duro cuando puedes usar la información al mismo tiempo desde el disco y el HDD? Basándonos en lo que hemos visto en la versión de Xbox 360, quizá hacer uso de los datos del DVD y del HDD a través de solo una fuente ralentiza los tiempos de acceso y tiene un impacto en el rendimiento del streaming. No es algo muy grave, pero te saca del juego cuando sucede y por esa razón no podemos recomendar que instaléis el disco."

"GTA5 no está disponible en Xbox Live, pero tenemos curiosidad por saber cuál será el impacto - si es que lo hay - en la versión de PS3, ya que está disponible como descarga en la PSN."

Digital Foundry también ha preparado un vídeo que muestra en imágenes por qué es mejor seguir los consejos de Rockstar.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (28)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Análisis de Grand Theft Auto 5

El rey de la polémica… Larga vida al rey.

Guía Grand Theft Auto 5

Recorre con nosotros el mundo más grande jamás creado por Rockstar.

Guía GTA Online - Trucos, dinero rápido, cazarrecompensas

Conseguir dinero rápido, trucos, coches, armas, garajes...

Un conductor detenido culpa a Grand Theft Auto de su exceso de velocidad

Aseguró estar "hipnotizado" por el juego de Rockstar.

Lo Último

PUBG Corp. celebrará un torneo por invitación en julio

Se repartirán 2 millones de dólares en premios.

El Network Test de Dark Souls Remastered para Switch se retrasa

El de PS4 y Xbox One sigue sin fecha a un mes del lanzamiento.

Twitch desvela los Games With Prime de mayo

Psychonauts, Gone Home, Titan Souls...

Konami retira New Little King's Story de la Playstation Store

Cerrará los servidores dentro de un mes.

Publicidad