Un actor de doblaje de Valve afirma que Half-Life 3 no está en desarrollo

Por la limitada tecnología de captura de movimiento.  

El actor de doblaje de Valve John Patrick Lowrie, que ha trabajado en Half-Life 2, ha asegurado que hasta donde él sabe Half-Life 3 no está en desarrollo.

1
En Haf-Life 2 nadie reaccionaba si les saltábamos en la cabeza. ¡Que intenten capturar eso!

Lowrie considera que la principal razón es la limitada tecnología de captura de movimientos: "Hasta donde yo sé no están desarrollando HL3 por varias razones, y entre ellas por el problema de la captura de movimientos," ha afirmado Lowrie en su blog. (vía NeoGAF). "Lo que puedan decidir en un futuro depende de muchos factores. Espero que lo hagan, personalmente, pero tiene que tener sentido para ellos."

No es que la tecnología no haya avanzado lo suficiente, pero parece que la captura de movimientos no funciona igual de bien para las reacciones naturales. "Una de las grandes cosas de HL2 es que todos los personajes que te encuentras te miran cuando hablas con ellos, no importa dónde estés. Con la captura de movimientos no puedes hacer eso, al menos no todavía. Una vez que grabas a un actor haciendo algo y capturas ese movimiento, eso es lo que ese personaje va a hacer. Esto va muy bien en las pelícuas, pero cuando quieres crear algo interactivo se vuelve menos interactivo. Así que esta es una de las cosas en las que están trabajando."

Lowrie afirma haber escuchado esto en una reciente conversación con un empleado de Valve: "Tuve una conversación con un empleado de Valve recientemente sobre los desafíos que se encontraban a la hora de crear HL3, así que sé en lo que están pensando, pero no sé si podrán solucionar esos desafíos o si elegirán centrarse en hacerlo en lugar de realizar nuevos proyectos."

"Cuando Gabe dice 'no estamos hablado de HL3' tiene razón. La compañía no lo está considerando actualmente, hasta donde yo sé. Una de las razones es la captura de movimientos, pero hay otras."

No creemos que Valve descarte así como así la tercera parte de una de las franquicias de más éxito de la historia de los videojuegos, pero parece que todavía queda mucho más para que se convierta en realidad. ¿Qué opináis? ¿Qué otro proyecto de Valve os gustaría ver mientras tanto?

Ir a los comentarios (13)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (13)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos