El máximo accionista de Sony pide la separación de Sony Entertainment y Sony Electronics

Pero la compañía cierra las puertas.

Third Point LLC, el máximo accionista de Sony, ha solicitado que Sony Entertainment separe su negocio del de Sony Electronics.

Daniel Loeb, el CEO de Third Point, así lo ha solicitado a través de una carta entregada en mano a Kaz Hirai, el CEO de Sony. En ella solicita una "división parcial" para que así ambas divisiones "dejen de oscurecer el valor real de la otra".

Según Loeb, "como muchos otros conglomerados en los que hemos invertido anteriormente, Sony tiene dos fuertes negocios que se enfrentan juntos a diferentes retos, oscureciendo el valor real de cada uno". La idea sería que los inversores tuvieran mayor control sobre Sony Entertainment, con derechos de suscripción en vez de la oferta pública tradicional.

"Aparte del deseo de ayudar a facilitar una oferta pública por Sony Entertainment, Third Point ofrece su asistencia para implementar nuestra propuesta y aceptaría gustosamente un puesto en el consejo directivo de Sony". Tontos no son, eso está claro.

Este plan, en cualquier caso, no parece que vaya a salir adelante. Third Point puede ser el mayor accionista, pero apenas controla el 6,5% de la compañía. Un portavoz de la misma, además, ha cerrado las puestas afirmando que aunque valoran el diálogo con los inversores, Sony Entertainment no está en el mercado.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos