Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Censuran el DLC de Fire Emblem en occidente

Pero les sale el tiro por la culata.

Summer Scramble, el último DLC ya disponible para Fire Emblem: Awakening, parece haber sido ligeramente censurado en Estados Unidos y Europa.

No temáis, que el tijeretazo (o añadido, más bien) es casi anecdótico, aunque tiene un resultado muy peculiar. Afecta únicamente a una imagen de Tharja en bikini, a la que se han eliminado unos brillos y se ha añadido una cortina para tapar su trasero. Podéis verlo a continuación:

Versión japonesa.
Versión occidental.

La diferencia entre ambas versiones ha sido detectada por los siempre avispados usuarios del foro NeoGAF, pero lo curioso en esta ocasión es que la imagen censurada al final parece incluso más sugerente que la original.

Nintendo no ha explicado la razón por la cual se ha añadido la cortina, aunque imaginamos que será para mantener contentos a los siempre pudorosos organismos de clasificación de edades, los cuales tienen pocos problemas con la violencia pero suelen poner el grito en el cielo con cualquier contenido mínimamente erótico o sugerente.

Read this next