Ron Gilbert revela su visión para un nuevo Monkey Island

Aunque deja claro que no está trabajando en ello.

Ron Gilbert, el creador de Monkey Island, quiere dejar claro que no está trabajando en una nueva entrega de la saga, pero ha revelado sus planes para una hipotético nuevo capítulo.

"No estoy haciendo otro Monkey Island. No tengo planes para hacer otro Monkey Island. No estoy preparándome para hacer otro Monkey Island," ha escrito Gilbert en un post de su blog Grumpy Gamer.

"Pero si hiciera otro Monkey Island...", continúa.

"Sería un juego retro que tendría en cuenta Monkey Island 1 y 2. Lo haría como una versión 'low-res mejorada'. Arte retro y crujiente aumentado por el hardware que tenemos hoy en día. No necesita 3D," afirma. Lo que dice suena similar a lo que terminaron siendo las versiones actualizadas de esas dos grandes aventuras.

El juego no sería un camino de rosas: no tendría tutoriales, sistema de pistas ni serviría a las exigencias del mercado general, un acercamiento distinto de su último juego, The Cave, que ofrece muchas facilidades a los novatos en estas lides.

1
Gilbert dice que pasaría por alto los Monkey Island en los que no estuvo involucrado.

El problema es que, por muchas ganas que tenga, los derechos de la serie ahora pertenecen a Disney, que compró hace poco LucasArts. Aunque la compañía de Mickey Mouse ha afirmado que no descarta licenciar sus propiedades intelectuales para que otros estudios las usen, Gilbert ha dicho ahora que con eso no sería suficiente.

"La única forma en la que podría hacer otro Monkey Island es si la IP me perteneciera. He pasado demasiado tiempo de mi vida creando y haciendo cosas que pertenecen a los demás."

Gilbert tiene claro que no tendría en cuenta los juegos que se lanzaron después de que él abandonara la serie: el encantador Curse of Monkey Island, el apático Escape from Monkey Island y la serie episódica de Telltale.

"Todos los juegos posteriores a Monkey Island 2 no existen en mi universo Monkey Island."

Ron Gilbert

"Se llamaría Monkey Island 3a," continúa. "Todos los juegos posteriores a Monkey Island 2 no existen en mi universo Monkey Island. Mis disculpas a toda la gente con talento que trabajó en ellos y a quienes les gustó, pero no quiero seguir donde lo dejaron. Sin equipaje. En un carnaval."

"Eso no quiere decir que no robara algunas buenas ideas de personajes de otros juegos. No estoy por encima de eso."

Gilbert elegiría un equipo reducido de diez personas o menos para crear un juego más personal.

"Si usara Kickstarter no haría vídeos de mí mismo muy adornados intentando ser encantador (como si pudiera)," continúa. "Creedme, no reuniría grandes sumas de dinero ni rompería ningún récord, eso no es lo que quiero hacer. Quiero hacer un juego."

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Microsoft muestra la futura actualización de la tienda de Xbox

Empezará a llegar a los Insider esta semana.

Sony emitirá un nuevo State of Play esta semana

Pero no habrá "grandes anuncios de PS5".

Nuevo tráiler de Project CARS 3

Y un vistazo al sistema de progresión.

También en Eurogamer...

Microsoft muestra la futura actualización de la tienda de Xbox

Empezará a llegar a los Insider esta semana.

Nuevo tráiler de Project CARS 3

Y un vistazo al sistema de progresión.

Guilty Gear: Strive llegará también a PC y PS5

Leo Whitefang y Nagoriyuki se suman al plantel.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos