Tales of Monkey Island: Launch of the Screaming Narwhal

Todo Tales of Monkey Island por 4,95$

Solamente durante este fin de semana.

Con motivo del llamado "Día Internacional de Hablar como un Pirata" que se celebra este domingo 19 de septiembre, Telltale Games repite un año más ofreciendo su aventura gráfica Tales of Monkey Island a precio reducido. De hecho es una ganga, por 4,95$ puedes hacerte con toda la primera temporada de la última aventura del aprendiz de pirata Guybrush Threepwood.

Tales of Monkey Island: Temporada 1

Tales of Monkey Island: Temporada 1

¿El Retorno del Rey?

Este artículo pretende analizar a nivel global toda la primera temporada de Tales of Monkey Island. Es por ello que repetiremos algunos de los comentarios al respecto de los elementos que aparecen en el juego, como doblaje, diseño, etc. También se detallará algo más Rise of the Pirate God, el único episodio que no hemos analizado hasta ahora.

Casi siete meses nos separan del anuncio de Tales of Monkey Island, el retorno de una de las sagas más queridas por los fans de las aventuras gráficas tras un parón motivado por una penosa cuarta parte. Mes a mes, cinco episodios han tratado de devolverla al sitio que se merece en el Olimpo de los juegos. Tras haber probado el último, rejugado todos los episodios de un tirón y dejado reposar el efecto producido unos días, ha llegado la hora de saber si Guybrush Threepwood ha logrado volver como Rey o como bufón.

La primera temporada de Tales of Monkey Island comienza con Guybrush fracasando de un modo estrepitoso en su intento de salvar a Elaine de las garras de LeChuck. Lo único que consigue es naufragar y terminar con una maldición vudú que provoca que una de sus manos se vuelva rebelde. La Señora Vudú le mandará una peligrosa misión: encontrar La Esponja Grande para librarse de la maldición. Lo cual se convierte en un objetivo prioritario cuando, por error, infecta al resto del Caribe.

Leer más...

Tales of Monkey Island: Launch of the Screaming Narwhal

Tales of Monkey Island: Launch of the Screaming Narwhal

Luchando a muerte contra la nostalgia.

Casi veinte años han pasado desde que los monitores de miles de ordenadores representaron por primera vez un amasijo de píxels antropomórficos que soltaban de golpe y porrazo la frase “¡Hola! Me llamo Guybrush Threepwood, ¡y quiero ser un pirata!”. En 1990 se lanzaba al mercado The Secret of Monkey Island, el primero de una saga mítica de aventuras gráficas que dejaría recuerdos imborrables en más de una generación, tanto para lo bueno como para lo malo. Las peleas de insultos, el particular humor que impregna cada entrega, Meleé Island (tm) con toda su fauna de piratas y por supuesto la mejor bebida de todo el Caribe, el corrosivo grog, forman parte de la cultura del videojuego de forma irremediable.

La salida de la cuarta entrega, de la que lo mejor que se puede decir es que no supo estar al mismo nivel de calidad que se había mantenido hasta el momento, fue uno más de los síntomas del agotamiento de uno de los géneros más queridos por los jugadores: la aventura gráfica. Un género que desde entonces ha caído lentamente en desgracia hasta convertirse en un Dios menor, sediento de fieles en los que apoyarse y que no puede dejar de pensar en los tiempos en que nos tenía a todos conquistados.

En este contexto llega Tales of Monkey Island, una quinta entrega por episodios que pretende devolver su gloria a una franquicia que jamás mereció tan fatal destino. Su nombre le hace cargar con un gran peso, un arma de doble filo que igual que atrae a los seguidores de los clásicos sufrirá irremisiblemente la comparación con estos. Debes saber que frente a la nostalgia tienes todas las de perder. Telltale Games ya ha logrado enganchar a muchos jugadores resucitando de entre las cenizas a Sam & Max, así que veamos qué tal se les ha dado el trabajo con Threpwood y compañía.

Leer más...

Tales of Monkey Island podría llegar a XBLA

"Yo no lo descartaría", afirma su director.

El director de diseño en Telltale Games, Dave Grossman, ha dicho en una entrevista a Eurogamer que Monkey Island podría aparecer en Xbox Live Arcade después de su lanzamiento en PC y WiiWare, que tendrá lugar este verano.

Tales of Monkey Island

Dave Grossman de Telltale nos habla del remake de esta leyenda.

Cuando Telltale Games prometió desvelar una nueva serie episódica en el E3, pocos podían adivinar que era Tales of Monkey Island, una aventura en cinco partes basada en la clásica serie de LucasArts. Pocos podían adivinar tampoco que veríamos el primer episodio tan pronto, el 7 de Julio en PC, y con una fecha próxima para WiiWare todavía por confirmarse. Dado el historial de Telltale (Sam & Max, Strong Bad, Cool Game for Attractive People, Wallace & Gromit) no deberíamos estar sorprendidos, y sí esperar algo bueno.

Las aventuras de Threepwood continúan en Tales of Monkey Island

Una aventura episódica de Telltale Games para Pc y Wii.

Acabamos de daros la noticia del remake de Secret of Monkey Island y casi inmediatamente nos hemos enterado de que no va a ser el único proyecto que continúe la saga. TellTale Games, formada por ex-integrantes de LucasArts, y actualmente trabajando en los episodios de Sam & Max y Wallace & Gromit, serán los encargados de revitalizar la saga.