1
Masahiro Sakurai.

Masahiro Sakurai, creador de Kirby y de la saga Super Smash Bros., no está pasando por su mejor momento: hace unos días el creativo hacía público a través de su columna de Famitsu que sufría de fuertes dolores en su brazo derecho, y esta misma semana confirmaba que la razón era una tendinitis calcificada y lesiones por rotura de tejidos.

La lesión podría afectar al desarrollo del nuevo Super Smash Bros., que está siendo desarrollado para Nintendo 3DS y Wii U.

"Creo que la palabra que más he dicho este año, de lejos, ha sido '¡ay!'," escribía en la columna de esta semana. "No solo me han encontrado tendinitis calcificada, sino que al parecer tambén hay varios desgarros en los músculos. Me duele la parte superior de mi brazo, y también tengo un dolor crónico en mi codo. En el antebrazo siento fatiga alrededor de los músculos que se convierte en dolor cuando uso un teclado o un mando con mis dedos."

"No existe una cura inmediata, así que todo lo que puedo hacer es detener el dolor con inyecciones o poner mi brazo en cabestrillo para evitar que las roturas se extiendan. Me dijeron que lo más importante era que mi brazo descansara todo lo que pudiera. Para que se cure del todo lo único que tengo que hacer es no usar mi brazo ni mi mano derecha. Así que ahora no solo uso una trackball con mi mano izquierda; ahora la uso para comer, limpiarme los dientes, el pelo e incluso conducir dentro de mis posibilidades."

Siendo el máximo responsable de la exitosa franquicia de lucha de Nintendo el desarrollo del nuevo Smash Bros. podría verse afectado, aunque de momento no se ha anunciado un retraso oficial, más que nada porque tampoco existía una fecha de lanzamiento orientativa.

Sin embargo, el testeo podría ser toda una penitencia para el pobre Sakurai: "He tenido que controlar a dos personajes a la vez en muchos proyectos de videojuegos hasta ahora," continúa, "así que mientras pueda hacer únicamente movimientos simples, todo irá bien. No será tan fácil con la versión de 3DS, no obstante, y la cámara debug es bastante difícil de controlar."

"Si la lesión se alarga, o si nunca se cura, no tengo ni idea de cómo afectará al proyecto."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón