Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Masachika Kawata cree que hay demasiados juegos de Resident Evil

El productor de Capcom reconoce que esa no es la solución.

El productor de Resident Evil: Revelations cree que Capcom ha estado lanzando demasiados juegos de la saga.

Hablando con Videogamer.com Kawata ha afirmado que en los últimos años la saga se ha ampliado demasiado, siendo el ejemplo más reciente los lanzamientos de Revelations, Operation Raccoon City y Resident Evil 6, que salieron el mismo año.

Kawata dice haber aprendido la lección.

"Creo que echando un vistazo a los últimos años, probablemente hay demasiados," asegura. "Creo que el año pasado aprendimos que sacando un montón de juegos no te ganas necesariamente a los jugadores."

"Siempre deberíamos empezar preguntándonos como hacer mejores juegos. Y si la solución para hacer mejores juegos es tener lanzamientos más separados en el tiempo de lo que hemos tenido recientemente, entonces es algo que vamos a hacer."

Kawata no se extiende mucho en sus reflexiones, pero resulta esclarecedor que el productor de una de las sagas más reconocidas del mundo del vdeojuego considere que la solución al declive de esta sea separar los lanzamientos en el tiempo, cuando con hacer juegos buenos debería bastar.

Resident Evil Revelations, un juego que apareció originalmente para Nintendo 3DS, llegará a Wii U, Xbox 360 y PS3 a finales de año.

Read this next