Resident Evil Revelations

Spotlight

Eventos clave

Nuevos trailers de Resident Evil: Revelations 1 y 2 en Switch

Capcom ha mostrado nuevos trailers de Resident Evil: Revelations 1 y 2 en Nintendo Switch.

Aunque ambos trailers están en inglés con subtítulos en japonés (salieron con motivo del Tokyo Game Show) se puede ver qué tal se mueve la acción de ambos juegos en Nintendo Switch tras su paso por otras plataformas de actual generación.

Resident Evil: Revelations 1 y 2 llegarán a Europa el 28 de noviembre.

Leer más...

Resident Evil: Revelations

Cuando la nostalgia se chotea de nosotros.

Seguro que a lo largo de vuestra adolescencia todos habéis tenido ese colega de jaranas que no le caía bien a nadie en la familia. El típico bala-perdida que fumaba y bebía y al que una madre preocupada por las compañías de su hijo siempre ponía como ejemplo de lo que no hay que hacer. Capcom también ha tenido sus malas influencias y, como un jovenzuelo en busca de referentes que lucha por encontrar su sitio en la sociedad, decidió que lo mejor para una franquicia insigne pero agotada como Resident Evil era imitar todo lo que hacía el rompebragas anual Call of Duty y tirar por el camino más corto hacia el estrellato, adoptando el modelo todo-en-uno para aplacar las iras de sus fans con más armas, más bichos, y más bichos con armas más grandes y muchos barriles rojos de por medio. Una mescolanza imposible donde había más dinero que ideas, y que todos sabemos cómo acabó.

Análisis de Resident Evil: Revelations

Decía en mi análisis de Resident Evil: Revelations para 3DS que Capcom había decidido dar cierta importancia a la acción sin renunciar del todo al survival horror, una mezcla de géneros que se defendía bastante bien y que, a ojos del seguidor de la franquicia, buscaba encontrar su propio estilo. Pero en realidad era algo más que eso: Revelations supuso un soplo de aire fresco después de Resident Evil 5 -un juego cargado de testosterona que se acercaba más a una película de acción que a un Resident Evil de los de toda la vida- y encauzó de nuevo a la saga por el camino de los pasillos angostos, los sustos previsibles y los puzles estrambóticos. Aun con explosiones, sirvió de toque de atención. De brújula.

Resulta paradójico que Revelations, que precisamente recupera en cierta medida la esencia de los primeros juegos de la saga, sea ese soplo de aire fresco que los aficionados han estado pidiendo desde el ya lejano Resident Evil 4, y que, más curioso todavía, resulte más satisfactorio que esa súper producción que Capcom llevó a cabo con la última y sexta entrega. Puede que tenga que ver con la esencia de los Resident: cuanto más íntimo y reducido es el equipo de desarrollo, más cercano es el resultado a lo que se espera de ellos. No es extraño, entonces, que Capcom haya decidido reeditar esta entrega en consolas de sobremesa y PC teniendo en cuenta el tortuoso camino por el que están pasando las iteraciones principales, y aunque en muchos aspectos se nota demasiado su origen de juego portátil, se las arregla bastante bien para seguir siendo recomendable para todo amante de Resident Evil.

Revelations recuerda mucho más a los primeros capítulos de la franquicia. El Queen Zenobia, el barco en el que pasamos la mayor parte del tiempo, está claramente inspirado en las mansiones características, con diseños sobrios, barrocos y delirios de grandeza; es un gran navío perdido que hace aguas pero que mantiene vivo el espíritu de los Resident, con sus puzles y su exploración. Quizá por hacer honor a ellos también peca de una historia rocambolesca y simplona que en esta ocasión está dividida en capítulos, como si fuera una serie de televisión, lo que evidencia que está pensado para jugarlo en partidas cortas. En veinte minutos o media hora, aproximadamente, podemos superar fácilmente un episodio.

Leer más...

Gameplay comentado a la demo de Resident Evil: Revelations

VídeoGameplay comentado a la demo de Resident Evil: Revelations

Jugamos en PS3 y os contamos las novedades.

El amigo Juan Puig le ha estado dando caña a la demo del nuevo Resident Evil: Revelations, en PS3, y os ha grabado y comentado una partida para que veáis qué tiene de nuevo respecto al de 3DS.

Los gráficos, claro, diréis; sí, pero también nuevas modalidades, un modo de dificultad más elevado y varios detallitos.

¿Qué os parece esta vuelta a los orígenes de la saga, os gusta más que la acción de RE6?

Leer más...

Primer gameplay de Resident Evil: Revelations en alta definición

Primer gameplay de Resident Evil: Revelations en alta definición

Los objetos y enemigos aparecerán de forma aleatoria.

Ya ha aparecido el primer gameplay de Resident Evil: Revelations, el port HD del juego publicado en Nintendo 3DS hace un año.

En él se ve a Hunk repartiendo en el modo Raid, una especie de modo Horda. Las misiones también estarán disponibles en cooperativo.

Junto al vídeo, Mike Lunn, responsable de marketing en Capcom, ha anunciado que en las versiones de PC y consolas los objetos aparecerán de forma aleatoria, un nuevo añadido que es exclusivo de esta versión y que promete incentivar la rejugabilidad.

Leer más...

Capcom no descarta reiniciar la saga Resident Evil

¿Hacia dónde se dirige la serie después de Resident Evil 6?

El creativo de Capcom y productor de Resident Evil: Revelations, Masachika Kawata, ha afirmado que es posible que la compañía realice un 'reboot' o reinicio de su franquicia de terror estrella después de diecisiete años.

Más detalles de Resident Evil Revelations: Unveiled Edition

"Si os gustó Resident Evil 6, os gustará Revelations."

Ahora que Capcom ha anunciado oficialmente que Resident Evil Revelations, hasta ahora exclusivo de 3DS, llegará a otras plataformas, la revista Famitsu ya ha podido desatarse y revelar más detalles sobre esta nueva versión.

Resident Evil Revelations

Entre el pasado y el presente.

La serie Resident Evil inició su andadura en 1996; año en que apareció para PC y PlayStation su primera entrega. Pese a no corresponderle el mérito de la invención del género, que ya contaba con antecedentes tales como Sweet Home (Capcom, 1989), Alone in the Dark (Infogrames, 1992) o Clock Tower (Human Entertainment, 1995), este grandísimo juego sí le dio nombre y le imprimió, además, un empaque cinematográfico que contribuyó de manera decisiva a su popularización.

10/03/2012 J

Top de Japón: PS Vita sube en ventas

Armored Core V primero, seguido de Resident Evil: Revelations.

Os presentamos el top de ventas de Japón, en el que como principal novedad tenemos que PS Vita ha subido en ventas respecto a la semana anterior.

Análisis de Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations tiene dosis de acción, de mucha acción. Aunque hay momentos en los que se acerca al survival horror de anteriores entregas, dando mucha más importancia al suspense y a los recurrentes sustos de los que todos hemos sido testigos decenas de veces, lo cierto es que su desarrollo es mucho más próximo al frenético Resident Evil 5 que al pausado y concienzudo avance de las primeras entregas.

Podríamos decir que Revelations es una curiosa mezcla de ambos enfoques: el Queen Zenobia, el barco en el que pasamos gran parte de la aventura, recuerda inevitablemente a la mansión del primer Resident Evil, y guarda paralelismos más identificativos como las búsquedas de llaves o tarjetas para abrir puertas, puzles sencillos que completar y mecanismos imposibles que poner en marcha. Por otro lado, también aboga por la acción más pura, y lo hace acompañado de un guión con clichés lleno de trascendentalismo de estar por casa y escenas palomiteras, un enfoque en el que Capcom parece sentirse bastante cómoda.

La compañía ha querido hacer de esta una gran entrega; ellos mismos, en voz del productor Masachika Kawata, aseguraron que podría pasar perfectamente por un capítulo numerado de la franquicia, y ambición no le falta. En resumen, la historia se sitúa entre los eventos de Resident Evil 4 y 5 y en ella controlamos a dos grupos principales que son los que de alguna forma llevan el peso del juego: Jill Valentine y Parker Luciani (el nuevo) por un lado, y Chris Redfield y Jessica Serawat (la nueva) por otro. La trama, supongo que a nadie le pilla por sorpresa a estas alturas, está repleta de previsibles conspiraciones, traiciones y diálogos oligofrénicos marca de la casa que intentan como pueden darle una razón y un nexo común a los diferentes acontecimientos. Y digo que lo intentan porque aunque el planteamiento resulta coherente, no puede desprenderse de los tópicos que han inundado la saga hasta la extenuación y que denotan cómo la narrativa, la historia y el planteamiento se va creando sobre la marcha en cada nueva entrega. Es casi como si llegara un punto en el que el juego no se tomara en serio a él mismo, o como si por el contrario lo hiciera demasiado, pero aun así no hay que olvidar que estamos hablando de un videojuego y que cumple bien lo que pretende: entretener.

Leer más...

"Resident Evil: Revelations debería ser una entrega numerada"

El productor asegura que ofrece una experiencia completa.

Aunque Resident Evil: Revelations ha sido creado para una portátil, el productor del juego Masachika Kawata ha asegurado que debería haber sido una entrega numerada para darle importancia al hecho de que es un "título completo" de Resident Evil, igual de importante que la quinta o sexta entrega (que, por cierto, se anunció hace nada), y no un spin-off o un capítulo menor.

Capcom abre la página No Hope Left

¿Marketing viral para Resident Evil 6?

Capcom ha abierto una página web llamada Nohopeleft.com en la que, presumiblemente, se darían pistas sobre la próxima entrega de Resident Evil.

Las primeras demos llegan a la eShop japonesa

RE: Revelations, MGS: Snake Eater 3D, etc.

Nintendo ha celebrado esta madrugada una conferencia de prensa especial retransmitida a través de internet en la cual Satoru Iwata ha presentado diversos juegos que llegarán a los largo de 2012 a 3DS.

Nintendo elogia a Resident Evil: Revelations

"Tiene todo lo que quieren los fans".

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha puesto por las nubes el nuevo juego de la saga Resident Evil para Nintendo 3DS, Resident Evil: Revelations y ha asegurado que "si te gusta Resident Evil este título tiene todo lo que quieres."

El online de Resident Evil: Revelations estará bloqueado

Deberemos pasarnos el juego para poder acceder.

¿Estáis pensando en adquirir Resident Evil: Revelations por el online? Pues váis a tenerlo algo complicado: Capcom ha revelado que tendremos que completar el modo historia de Revelations, que serán alrededor de diez horas, para poder desbloquear el acceso al modo multijugador online.

Resident Evil: Revelations tendrá cooperativo

Y edición limitada a través de internet.

Capcom acaba de actualizar la página web japonesa de Resident Evil: Revelations dando a conocer que el juego tendrá cooperativo para dos jugadores tanto local como online, además de hacer uso del StreetPass.

La apuesta de Capcom para el TGS

Resident Evil! Asura's Wrath! SF x Tekken!

Capcom ha revelado los juegos que la compañía llevará al Tokyo Game Show 2011. Tendremos la oportunidad de saber más cosas sobre el esperado Dragon's Dogma, conocer detalles de Resident Evil: Revelations para 3DS y ver al entusiasmado y delicado Ono hablar de Street Fighter x Tekken.