ArenaNet acaba de anunciar que Guild Wars 2 ya ha alcanzado los 3 millones de unidades vendidas desde que el juego fuera lanzado el pasado mes de agosto.

"Hasta ahora ha sido un viaje fantástico: en los meses transcurridos desde el lanzamiento de Guild Wars 2 hemos vendido más de tres millones de copias y nos hemos convertido en el MMO más aclamado por la crítica de 2012", comenta Colin Johanson, el director del juego, en un post en el que repasa cuáles serán sus prioridades para el juego en este 2013.

1

Una de las más importantes será mejorar el sistema de logros con el objetivo de que los jugadores siempre tengan nuevos motivos para seguir jugando - y más especialmente los que ya hayan llegado al nivel 80.

"Uno de nuestros objetivos es ampliar y sacar partido a nuestro sistema de logros. La idea es permitir a los jugadores recibir nuevas recompensas por sus logros, así como avanzar por rutas de logros que aprovechan la experiencia del mundo abierto. Vamos a añadir obsequios para los logros, que se pueden entregar para seleccionar recompensas de una lista que incluye nuevos tipos, como equipamiento ascendido e infusiones. Haremos que los logros diarios sean diferentes cada día de la semana, lo que ayudará a guiar a los jugadores a distintas áreas del mundo para que jueguen juntos."

Otra de las prioridades de ArenaNet con su MMORPG será añadir más contenido y misiones que animen a los jugadores a formar guilds para las misiones en grupo.

"Algunas de estas misiones podrían ser contenido diseñado específicamente para que el clan logre completarlo con ciertos límites o requisitos de tiempo, mientras que habrá otro contenido diseñado por el clan que todo el mundo podrá experimentar. Con el tiempo seguiremos ampliando este sistema con nuevas recompensas de clan, misiones y herramientas para permitir a los clanes, de todos los tamaños, desempeñar un papel más importante en la consolidación de las comunidades del mundo de GW2".

A todo esto, ArenaNet va a añadir transferencias de servidor de pago en el juego, con limitaciones de tiempo y restricciones de WvW, así como la opción de invitado, que permitirá a los jugadores visitar a sus amigos en otros servidores en todas las partes del juego, excepto en el WvW. Y para los seguidores del PvP también se ha comprometido a evaluar sus sistemas de recompensas para que este tipo de partidas resulten más gratificantes y accesibles para todos.

Podéis conocer el detalle de todas las novedades en el blog oficial del juego, y si queréis saber cuál es nuestra opinión sobre Guild Wars 2 podéis echarle un vistazo a nuestro análisis.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo