Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guild Wars 2 estará disponible en Steam a partir de la semana que viene

Una década después de su lanzamiento.

Guild Wars 2 estará disponible en Steam a partir del próximo 23 de agosto.

Será la primera vez en una década que el longevo MMORPG de ArenaNet, publicado originalmente el 28 de agosto de 2012, estará disponible en una plataforma de terceros.

La compañía ha aclarado que tanto los jugadores de Steam como los que lo hagan a través del cliente propio de NCSoft jugarán en los mismos servidores.

Kendall Boys, el vicepresidente senior de marketing en NCSoft West, ha explicado que "Guild Wars 2 ha deleitado a cerca de dieciséis millones de jugadores durante una década con su modelo de negocio libre de suscripciones, épicos encuentros colaborativos con jefes en mundo abierto y revolucionario sistema de monturas".

"Al lanzarse en Steam, todo un nuevo público de jugadores que no habían tenido la oportunidad de aventurarse con nosotros podrán experimentar también uno de los mejores mundo de fantasía en el videojuego. Todos en NCSoft y ArenaNet estamos emocionados por darles la bienvenida a nuestra fantástica comunidad".

Coincidiendo con el lanzamiento en Steam se pondrá a la venta un nuevo bundle en la plataforma de Valve, la Guild Wars 2 Complete Collection. Su precio será de 99,97 euros y en ella se incluye el juego base, las tres expansiones (Heart of Thorns, Path of Fire y End of Dragons) y las cinco temporadas de contenido episódico Living Worlds, sumando de forma efectiva los diez años de contenido publicados hasta ahora.

Además, tras el lanzamiento en Steam también comenzará el soporte de drops de Twitch para Guild Wars 2, que permitirá a los usuarios obtener trajes clásicos, potenciadores de experiencia y una máscara cosmética de color púrpura al ver las retransmisiones de sus streamers favoritos.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios