Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Molyneux quiere que volvamos a jugar a ser dioses con Godus

"Queremos volver a los días de gloria de Bullfrog".

Peter Molyneux y su estudio 22Cans han preparado una campaña en Kickstarter para su próximo juego, un título llamado Godus y que se inspira Populous, una de las primeras creaciones del diseñador británico.

El juego original fue lanzado en 1989 por la ya desaparecida Bullfrog y fue uno de los primeros simuladores que nos permitían jugar a ser dioses para guiar el rumbo de una civilización. La intención de Molyneux con el recién anunciado Godus es "recrear el género de los simuladores de jugar a ser dios" con un juego que en un principio debería estar acabado en septiembre de 2013 para PC y dispositivos móviles.

Ahora bien, para que este proyecto se haga realidad necesitará recaudar 450.000 libras (algo más de 550.000 euros) mediante la campaña de micro-mecenazgo que han iniciado.

Se trata del segundo proyecto de 22Cans tras Curiosity, el revolucionario experimento que ya ha sido descargado por dos millones de personas y que al parecer ya funciona con cierta normalidad después de días en los que el invento se colapsó.

En esta ocasión Molyneux ha decidido jugar la carta de la nostalgia hacia algunos de sus títulos más recordados, desde el citado Populous hasta otros como Dungeon Keeper o Black & White. "Queremos volver a los días de gloria de Bullfrog", afirmar el creador de juegos. "Godus combina el poder y las posibilidades de Populous con la detallada construcción y el multijugador de Dungeon Keeper y la interfaz intuitiva y la innovación técnica de Black & White".

"Populous fue creado hace 22 años, y creemos que a día de hoy nada se ha acercado tanto a emular la poderosa experiencia de ser un dios".

"No quiero hacer promesas, solamente ofreceros la gloria de los viejos tiempos, y con vuestra ayuda podremos hacerlo", sentencia Molyneux.

En el momento de escribir esta noticia el juego ya lleva recaudadas más de 40.000 libras (cerca de 50.000€) por parte de 1.600 personas. ¿Creéis que alcanzará su objetivo de financiación?

Read this next