Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

App del día: Jazz: Trump's Journey

Desafinado.

Jazz: Trump's Journey te tiene que entrar por la vista y por el oído: tiene una dirección artística fabulosa y una banda sonora peculiar. Sin ser, tampoco nos pasemos, brillante, nos trae algunas melodías de jazz agradables e inspiradas en los sonidos de Nueva Orleans.

Como juego, sin embargo, es tremendamente flojo. Es un plataformas convencional con un barniz vintage; el barniz, sin embargo, no tapa algunas decisiones que arruinan por completo cualquier intento de disfrutarlo cómodamente. La disposición de los botones, por ejemplo, es catastrófica. En vez de tener un joystiq táctil nos plantan unas flechas para movernos lateral y verticalmente. Si queremos variar nuestra orientación hay que cambiar la postura de los dedos y subir un buen par de centímetros, en iPad, y se anula cualquier fluidez. En iPhone pasa tres cuartos de lo mismo.

La traducción al español parece que se haya hecho, directamente, con un traductor gratuito de internet, y nos soltarán constantemente algunas frases sin pies ni cabeza. Se agradece el intento, pero decir que el juego viene en castellano es mentira: el juego viene en googleñol. Para eso mejor dejarlo en inglés, que así podríamos seguir el hilo sin tener que estar, constantemente, intentando descubrir qué demonios nos quieren contar.

Si pese a todo os queréis poner con él os encontraréis con mecánicas que juegan con los saltos, el desplazamiento de cajas para llegar a plataformas elevadas y, sobre todo, la pausa del tiempo. Una vez más tampoco vemos, aquí, nada que sea ni especialmente novedoso ni bien utilizado; quizás lo mejor es entretenernos a coleccionar las notas que andan sueltas o los retratos ocultos.

Estaba emocionado con la posibilidad de jugar una vida ficticia de un joven Louis Amstrong, con cameos de otras estrellas de la época, un estilo gráfico llamativo y música del Tremé de Nueva Orleans. Al contrario que el genial trompetista en el que se inspiran, sin embargo, Egg Ball no ha conseguido dar con la melodía adecuada. Jazz: Trump's Journey es un plataformas anecdótico y flojete; mejor que te vayas con la música a otra parte, que hay docenas de locales con chicas más guapas con las que bailar.

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

Read this next