Nvidia: Battlefield 3 demuestra la superioridad del PC

Es "dramáticamente mejor" que las consolas.

El fabricante de tarjetas gráficas Nvidia ha señalado a Battlefield 3 como prueba fehaciente de que el PC está por delante de las consolas de la actual generación.

En una sesión de preguntas y respuestas con los inversores tras anunciar los beneficios financieros, el CEO de la compañía Jen-Hsun Huang ha asegurado que los PC's son "dramáticamente mejores" que las consolas actuales.

"Ocurre en cada ciclo de vida de las consolas, hacia la segunda mitad de la vida del producto, debido a que la tecnología del PC avanza de forma regular en lugar de una vez cada siete o diez años."

"Y puedes imaginar que la tecnología de PC es dramáticamente mejor que la de una consola hoy en día. Hemos empezado a ver esto con la nueva generación de juegos que están saliendo, como Battlefield 3."

Los beneficios netos que Nvidia ha logrado con la venta de tarjetas gráficas han aumentado considerablemente llegando a los 178.3 millones de dólares, más del doble de lo conseguido el anterior año fiscal, 84.9 millones. La mayor parte de los ingresos de la compañía, 644.8 millones, los generó su negocio de GPU's.

La mejora, según la compañía, se debe a "una mayor demanda por parte de los jugadores de PC, conducida por juegos súper ventas muy esperados que están empezando a llegar a las tiendas".

El pasado mes fue DICE la que aseguró a Eurogamer que la versión de PC de Battlefield 3 es lo que podemos esperar de los juegos de próxima generación.

"Hay algunas cosas ahí que son realmente next-gen", afirmó el productor ejecutivo, Patrick Bach. "Muchas cosas técnicas, el renderizado, la iluminación, la destrucción... me fascina que nadie más haya intentado hacerlo."

"No sabemos qué harán de nuevo las siguientes consolas, sólo que harán más".

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos