Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gears of War "ha definido" la generación

Bleszinski habla del legado de GoW.

Cliff Bleszinski está muy satisfecho de lo que ha logrado con su equipo, Epic Games, en esta generación.

Para el creativo Gears of War ha supuesto un punto de inflexión que ha influenciado a un gran número de títulos, según ha declarado a la OXM, la revista oficial de Xbox

"Diría que vamos a lanzar la tercera entrega de una serie que en muchos aspectos ayudó a definir la generación de consolas", afirma Bleszinski.

"No completamente, pero si miras el estilo artístico de Gears y el sistema de cobertura, creo que influenciamos positivamente a un montón de juegos. Tener esa influencia en la industria es increíblemente halagador, tanto para mí como para toda la gente que trabaja en Epic."

Pero Cliff quiere mantener los pies sobre la tierra.

"No obstante, necesitamos mantenernos humildes y cautelosamente optimistas sobre cada entrega que se lanza y esperar que tenga un impacto en la industria. Si saliéramos y dijésemos: 'esto va a cambiar tu vida, va a cambiar la vida de los hijos de tus hijos', los jugadores no lo comprarían."

"Pensarían que simplemente somos un puñado de idiotas que se han puesto chulos y condescendientes."

Gears of War 3 saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre.

Read this next