Desarrollar en PS3 es "un coñazo"

Para el director de Darksiders II.

Al director de Darksiders II Marvin Donald no le hace mucha gracia tener que desarrollar para PS3 y afirma que la máquina fuerza a su estudio, Vigil Games, a realizar "cosas absurdas".

"Es un coñazo trabajar en ella", dice sin tapujos a Eurogamer. "Cinco años más tarde, ¿todavía tienes que acostumbrarte? Eso significa que es un coñazo."

"No soy ingeniero, pero lo oigo todo el tiempo. Tenemos que hacer cosas absurdas con la manera en que administramos la memoria", continúa.

"Incluso como artista es como, vale, mis texturas son demasiado grandes, tengo problemas porque hice algo que está haciendo que la 360 se colapse debido a que es 2048, cuando en realidad debería ser 1024 o incluso menos."

Pero PS3, dice Donald es "un poco más sensible" en ese aspecto.

"Sin embargo en PlayStation 3 se introduce en diferentes categorías, y si una de estas categorías se llena demasiado, el sistema se bloqueará. En este sentido es mucho más sensible. Hay cosas que simplemente no puedes hacer, o que tienes que hacer de manera distinta. Sí, es un fastidio."

No es la primera vez que un desarrollador se queja de las dificultades para desarrollar en PS3, aunque Kaz Hirai de Sony, nuestro Kaz Hirai, ya advirtió de que la consola era complicada intencionadamente para asegurar que la consola cumplía con el ciclo de vida de diez años.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos