Gears of War 3 no será la última entrega de la consolidada saga de Epic Games, y aunque todos lo sabíamos de alguna forma, nunca está de más que sea el propio Cliff Bleszinski quien nos lo aclare.

Para el diseñador artístico sería algo "completamente estúpido" no hacer otro debido a la enorme demanda que tiene la saga y a que, seamos sinceros, supone una enorme fuente de ingresos para sus concurridas arcas.

"Bueno, siempre está el camino a lo Peter Jackson, ¿no? Hacer El Hobbit o algo parecido", afirma a Ripten. "Quiero decir, somos gente de negocios".

"El primer y el segundo Gears vendieron cerca de 6 millones de copias, de modo que si el juego sale y, si Dios quiere, vende 8 o 10 millones sería completamente estúpido no hacer otro, ¿no?"

Y qué menos que hacer un juego renovado que se aproveche de las nuevas tendencias del mercado, aunque esa es la gran cuestión a la que se enfrenta Epic.

"La clave aquí es imaginar qué es lo adecuado", continúa. "¿Qué tiene sentido en este mundo conectado al que estamos llegando? Eso está por ver. Es la pregunta del millón", añade.

Cliff también tiene un momento para hablar un poco de Gears of War 3, y asegura que contará con escenarios más variados y llenos que Gears of War 2.

La útima entrega llegará de forma exclusiva a Xbox 360 en octubre.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.