Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom vuelve a defender RE: Mercenaries

No podremos borrar la partida guardada.

Seguimos con el culebrón protagonizado por Capcom y el sistema de guardado del inminente (y tan inminente, como que sale mañana) Resident Evil: The Mercenaries 3D.

Hace unos días nos enterábamos de que no habrá forma de borrar los datos de nuestra partida, a lo que Capcom respondía escuetamente.

Hoy, a través del blog de Capcom Unity, el manager de la comunidad Shawn Baxter ha asegurado de nuevo que esta decisión no se tomó para afectar negativamente a las ventas de segunda mano, ventas por las que, todo sea dicho, Capcom no ve ni un euro.

La verdadera razón es que ese sistema de guardado se mantiene en la línea "un juego de lucha arcade".

"No hubo ninguna intención de reducir la experiencia de juego", asegura en el post.

"Esencialmente, RE: Mercenaries ha sido tratado como un juego de lucha arcade. Desbloqueas personajes, niveles, etc. y simplemente se mantienen desbloqueados como pasaría en una máquina arcade."

"No hay ningún motivo oculto para evitar las ventas de segunda mano. No es ningún tipo de DRM secreto. Simplemente es la forma en que diseñamos el sistema de guardado para que funcionara con el tipo de jugabilidad arcade".

¿Qué significa entonces eso para los que adquieran el título usado? Baxter intenta salir del atolladero lo mejor posible.

"Cualquier persona que compre una copia de segunda mano tendrá acceso a todas las misiones y habilidades que el usuario original desbloqueó, así como al contenido que había disponible para él", explica.

Pero, ¿son esas suficientes razones para descartar una opción tan simple como eliminar la partida? Al parecer, este sistema de guardado asegura que "el contenido original y desbloqueado" estén disponibles "para todos los usuarios", reza el post.

"Las ventas de segunda mano no se tuvieron en cuenta para tomar esta decisión en el desarrollo", termina.

Algunas cadenas de tiendas, como HMV, ya ha confirmado que no comprará copias del juego para venderlas de segunda mano. ¿Qué opináis vosotros de todo esto?

Read this next