Electronic Arts lanza Origin

Servicio de descarga que compite con Steam.

EA ha puesto en funcionamiento su nuevo servicio de descargas, Origin, que sustituye al Download Manager que hasta ahora gestionaba todas las compras que se realizaban desde EA Store, la tienda online de la compañía. El diseño del servicio indica claramente que se trata de un competidor de Steam, con funciones similares (tienda integrada, biblioteca, funciones sociales con redes como Facebook...), con el añadido de que podremos importar nuestros amigos de PSN y Xbox Live.

Para empezar han anunciado que Star Wars: The Old Republic, el MMORPG ambientado en el universo de George Lucas, saldrá en exclusiva para Origin, y que algunos de los juegos más importantes de cara al futuro (Battlefield 3, Mass Effect 3, FIFA 12) recibirán contenido exclusivo. BF3 aún no ha sido anunciado para Steam, así que no podemos descartar sorpresas en este aspecto.

Al entrar en la tienda hemos podido comprobar que los precios son muy similares a los de cualquier tienda física, con casi todos los juegos a 50 €, aunque algunos más antiguos están rebajados, como Mass Effect 2 a 10 €. Ya se pueden reservar títulos como el último título de la saga Harry Potter o Alice: Madness Returns.

Origin también dará el salto a móviles integrando los servicios online de sus juegos, destacando la absorción de la red social de Scrabbe, bastante popular en el mercado de los smartphones. Han aprovechado para anunciar Battlefield 3 para smartphones, que integrará Origin en su servicio online.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos