El creador de la saga Metal Gear y productor de Kojima Productions, Hideo Kojima, ha confirmado que este año no asistirá al E3, a celebrar en Los Angeles la semana que viene.

Kojima ha comentado a través de Twitter que aunque su intención inicial era asistir a la feria americana, ha tenido que cambiar sus planes en el último momento. Es posible, eso sí, que varios juegos de su equipo hagan acto de presencia en Los Angeles, como Metal Gear Solid: Rising o Metal Gear Solid 3: Snake Eater para Nintendo 3DS.

Días atrás Kojima ya confirmó en un podcast que MGS5 no se anunciaría en el E3, y que no asistiría como invitado a la conferencia de Microsoft.

Kojima es el último de los creadores japoneses importantes que se autodescarta para el E3, tras los anuncios de Fumito Ueda y Keiji Inafume, que tampoco viajarán a Los Angeles.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere