EA dice que World of Warcraft es como hacer "la lista de la compra"

Es como hacer "la lista de la compra"

El jefe de EA Games, Fran Gibeau, ha soltado una perla de las buenas: jugar a World of Warcraft es como hacer la lista de la compra.

La afirmación ha llegado a la lúcida mente del jefazo mientras hablaba con IndustryGamers acerca del MMO de EA Star Wars: The Old Republic.

Aunque Gibeau ha admitido que era un gran fan del MMO de Blizzard, también ha argumentado que The Old Republic ofrece a los jugadores una experiencia más profunda e inmersiva: "Cuando juego a World of Warcraft, voy y hago mis quests y tu vas y haces las tuyas, pero a veces sientes que es como hacer la lista de la compra", ha explicado.

En este sentido, "nuestro juego trata más sobre hablar con los personajes, aprender de qué va la cosa, invertir tiempo en el juego, atarte emocionalmente. Aún así, todavía podrás utilizar caminos accesibles y completar tus quests si es lo que quieres, pero al mismo tiempo hay una historia a un nivel más alto que te llevará por todo The Old Republic".

Gibeau dice que "funciona a través de múltiples clases, desde Guerreros Sith hasta Jedis, pasando por Inquisidores Sith, Troopers, Caza recompensas... Es un mundo fantástico".

Más allá de las críticas al juego de Blizzard, Gibeau explicó que una de las cosas que está tratando de hacer EA, especialmente la división en la que él trabaja, "es intentar convertirnos en una organización totalmente digital. Usaremos el formato físico para distribuir los productos pero, francamente, queremos conectar con la gente de forma online, porque esa es la forma en la que ellos juegan", dice.

"Una apuesta por el MMO es algo lógico para nosotros. Sí, es tarde y es caro, pero estos partidos son difíciles y tienes que hacerlo bien. No queremos lanzar el juego de forma prematura. Tiene que llevar el sello de calidad de BioWare", concluye.

Parece que Star Wars: The Old Republic llegará a PC en la segunda mitad de 2011.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos