Ayer Bethesda Softworks confirmó finalmente de forma oficial el desarrollo de Prey 2. Tras el anuncio varias páginas se apresuraron a comentar que el juego utilizaría el último motor gráfico de id Software, el id Tech 5 (usado en RAGE), pero la compañía americana ha desmentido estos rumores.

Pete Hines, portavoz de Bethesda, ha declarado a IGN que "el juego lleva un tiempo en producción un tiempo, y entonces el id Tech 5 estaba en desarrollo (hasta que se lance RAGE, de hecho), con lo cual no era una opción".

Al final Prey 2, al igual que otro juego de Bethesda (Brink), utilizará tecnología gráfica de id Software, pero no se tratará de la última versión de su motor.

Prey 2 llegará a las tiendas en 2012, en versiones para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere