Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SW:TOR, rentable con 500.000 suscritos

No ha costado 300 millones de dólares.

Star Wars: The Old Republic, el MMO de BioWare, sólo necesitará de quinientos mil suscriptores para ser rentable, ha dicho EA.

En una reunión con inversores, el presidente ejecutivo de EA, John Riccitiello, ha explicado que 500.000 suscriptores harían el juego "sustancialmente rentable, pero no es el tipo de cosa de la que nos sentiríamos orgullosos".

En este sentido, "cualquier cosa con un millón de suscriptores es ya un negocio muy rentable", ha explicado. "Según lo vemos, podemos tener mucho éxito sin retar al líder del mercado [World of Warcraft] porque pensamos que podemos asestar un buen golpe a los competidores pequeños cuando salgamos ahí fuera. Por supuesto, tampoco tenemos una ambición particular por ser el número dos del mercado a distancia. Nuestras ambiciones son mayores", explica.

Hasta el momento se había rumoreado que EA llevaba invertidos más de 300 millones de dólares en The Old Republic. Durante la reunión, Riccitiello admitió que EA ha invertido bastante en el desarrollo del juego pero criticó las especulaciones de la prensa en la materia.

"Ha habido una buena cantidad de conversaciones en varios blogs y páginas, hablando de cantidades que son muy superiores a cualquier cosa que hayamos puesto en marcha", ha insistido. Y los ha criticado porque sus comentarios afectan a los que se ocupan en EA de gestionar los montantes para cada juego cada vez que leen "todo tipo de falsedades en la prensa".

Read this next