Gran Turismo Anywhere, la función que permitirá a los jugadores interactuar con una carrera en Gran Turismo 5 desde un PC, estará disponible a principios de febrero.

Así será según un tweet escrito por el creador de la saga y jefe de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, que hemos podido leer a través de GTPlanet.

Gran Turismo Anywhere permite a los jugadores controlar las carreras del modo B-Spec de una PlayStation 3 desde un PC o un dispositivo móvil. ¿A qué se refieren con controlar? Pues puedes utilizar algunos controles básicos como 'entra en boxex' o 'adelanta'.

Lógicamente, el juego debe estar funcionando en tu PlayStation 3. Además, se cree que la función no permitirá a los jugadores completar las carreras regulares B-Spec. En realidad, parece que las carreras a distancia se han diseñado para poner tus pilotos y tus coches contra los pilotos y los coches de tus amigos. Los conductores obtendrán experiencia, pero ésta no se tendrá en cuenta para el clasificación de B-Spec.

Desde GTPlanet también especulan con que el lanzamiento de Anywhere podría marcar la salida de otra actualización de Gran Turismo 5.