Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado PlayStation Stars, un programa de fidelización con puntos canjeables por saldo e ítems de la Store

A través de distintas acciones.

Sony ha anunciado PlayStation Stars, su nuevo programa de fidelización que se lanzará "a finales de año" y que permitirá a los usuarios obtener puntos al realizar distintas acciones con su cuenta, como jugar a títulos concretos u obtener trofeos. "Nuestra campaña mensual simplemente os requerirá jugar cualquier juego para recibir una recompensa, pero otras campañas os exigirán ganar torneos, obtener trofeos específicos o incluso ser el primer jugador en obtener el platino de un juego en vuestra zona horaria local."

El programa será de acceso gratuito cuando se lance, y permitirá a todos los usuarios canjear estos puntos de lealtad en un catálogo que "podrá incluir fondos de PSN y productos selectos para la PlayStation Store." Además, los miembros de PlayStation Plus ganarán puntos por cada compra que hagan en la tienda.

Parece, en principio, un sistema similar a los puntos de oro de Nintendo, que nos devuelven un pequeño porcentaje del importe de nuestras compras en la eShop para gastarlo en otro juego, o el sistema renovado de puntos de platino de Nintendo Switch Online, que podemos canjear por fondos y avatares.

Además, Sony ha anunciado que introducirá un nuevo tipo de recompensa, bajo el nombre "coleccionables digitales". Insisten en que no tienen nada que ver con los NFT, sino que serán unas "representaciones digitales de cosas que los fans de PlayStation disfrutan, como figuras de personajes queridos de juegos icónicos" que podremos obtener de manera todavía no especificada.

El programa PlayStation Stars se lanzará a finales de este año, y como ya sucedió con el nuevo servicio PlayStation Plus, irá implementándose poco a poco, región por región.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios