Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Algunos ex-desarrolladores de Halo Infinite critican el "liderazgo incompetente" de Microsoft

Después de los despidos.

Algunos ex-empleados de 343 Industries han criticado, a través de sus redes sociales, la gestión del estudio que ha hecho Microsoft después de una ronda de despidos.

Ayer, Microsoft despidió a 10.000 empleados, algunos de ellos en Bethesda Games Studios, la desarrolladora de Gears of War, The Coalition, y la desarrolladora de Halo, 343 Industries.

Patrick Wren, ex-diseñador de multijugador senior en Halo Infinite, que actualmente se encuentra trabajando en Respawn en Jedi Survivor, criticaba el "liderazgo incompetente desde arriba."

"Los despidos en 343 no tendrían que haber sucedido, y Halo Infinite debería haber salido en mejor estado. La razón de ambas cosas es el liderazgo incompetente desde arriba durante el desarrollo, que causó gran estrés a aquellos que estaban trabajando duro para hacer que Halo fuera el mejor juego que podía ser."

"Hay desarrolladores ahí dentro que todavía están trabajando por ese sueño. Sed amables con ellos durante este tiempo horrible."

Tyler Owens, otro ex-desarrollador de 343 Industries que ahora trabaja en Respawn en Apex Legends, twitteaba: "Como fan de Halo estoy muy cansado de las prácticas de negocio de Microsoft y sus políticas matando poco a poco la cosa que amo. Entre las políticas de contratación, sus abusos de los incentivos fiscales y los despidos mientras se están recibiendo gigantescos beneficios y bonuses ejecutivos, han hecho que Halo fracase."

A finales del año pasado, el director creativo del multijugador de Halo Infinite, Tom French, dejó 343 Industries.

Hoy, quien ha abandonado la empresa es el veterano de la saga Halo y director de asuntos creativos, Joseph Staten.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios