Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

2015 ha sido el mejor año en la historia de Steam

Según un nuevo informe de Steam Spy.

Si recordáis algunos, Sergey Galyonkin, el creador de Steam Spy, publicó hace unas semanas un informe preliminar en el que revelaba los juegos más vendidos del año en Steam, siendo Grand Theft Auto V, con alrededor de 3,6 millones de copias activadas, el juego más vendido durante 2015 en Steam.

Ayer Galyonkin presentó de nuevo datos recogidos y presentados por Steam Spy, donde se revela que 2015 ha sido el mejor año en la historia de Steam.

Según datos de Steam Spy, que recordemos son aproximados, el año pasado el valor del mercado de ventas de Steam se estimó en unos 3,5 mil millones de dólares.

Esta cifra no incluye microtransacciones en juegos free-to-play o valores originados por contenido adicional. También Galyonkin hace hincapié en el hecho de que no todas las copias canjeados en Steam se vendieron a través de la misma plataforma y viceversa (GTA V, The Witcher 3). Algunos publishers informan cobrar hasta un tercio de sus ingresos de juegos de Steam a través de tiendas de terceros.

El mes de diciembre fue el mejor mes, obviamente, pero abril fue el segundo gracias a la llegada de Grand Theft Auto V a PC. Con unas ventas aproximadas de 3,8 millones de unidades, generó ingresos de nada más y nada menos que 161.200.000 de dólares.

En cuanto al número de juegos, en 2015 se lanzaron 3.000 nuevos juegos en la plataforma, en comparación con 1.900 que se estrenaron en 2014. El número de usuarios ha aumentado durante 2015 desde 8.000.000 hasta 12.000.000, y el total se han adquirido más de 350 millones de juegos.

Read this next