Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un desarrollador indie recibe protestas de los usuarios después de introducir discurso negacionista de la pandemia en las notas de un parche

"¿De qué tenéis miedo? ¿De ligar?"

El juego indie de gladiadores, Domina, ha recibido cientos de reseñas negativas en los últimos días en su página de Steam, después de que el desarrollador introdujese un mensaje anti-mascarillas en las notas del último parche.

Las notas del parche parecen, a priori, normales, hablando de nuevas funcionalidades y optimizaciones, pero en medio de la lista de features el desarrollador escribe "QUITÁOS LAS PUTAS MASCARILLAS".

"​​QUITÁOS LAS PUTAS MASCARILLAS. La próxima vez que estéis en un supermercado, intentad enseñarle a una mujer vuestra cara. Mostrad confianza, sin miedo de las mentiras - quizás podríais encontrar novia. A las mujeres les gusta la confianza. A las mujeres no les gustan los hombres que se tapan la cara con miedo. ¿De qué tenéis miedo? ¿De ligar? Creced."

"Cómo arruinar un juego en dos sencillos pasos... Añade microtransacciones años después del lanzamiento y añade un discurso extraño sobre mascarillas en tus notas del parche"; decía una review.

"La política y las percepciones personales no deberían ser parte de la campaña de marketing del juego", añadía otro usuario. "El desarrollador opina lo contrario. Decir que el COVID-19 es una mentira después de que millones de personas hayan muerto por este virus no sólo es falta de responsabilidad, sino pura ignorancia."

Así, el juego ha pasado de tener "muy positivas" reviews a ser "fundamentalmente negativas."

Tal y como señala PC Gamer, no es la primera vez que el desarrollador Dolphin Barn Incorporated ha incluido mensajes similares en sus notas del parche. El año pasado, añadió un comentario sobre el combate que decía que "los hombres débiles no tienen personalidad" y que "una moralidad fuerte se gana a través del trabajo duro y el sacrificio y no puede ser obtenido en Pornhub u Onlyfans".

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios