The Legend of Zelda: Skyward Sword

Hyrule a vista de pájaro.

Por segundo año consecutivo la nueva entrega de Zelda para Wii se ha mostrado jugable en el estand de Nintendo del E3, y aunque el anuncio de Wii U ha acaparado todas las miradas, cada nueva entrega de esta saga siempre es noticia –más todavía cuando coincide con su 25 aniversario.

Además de mostrar un nuevo tráiler del juego, durante la feria de Los Angeles se han puesto a disposición de los periodistas tres niveles listos para ser explorados. Además, todos los que asistimos a la mesa redonda que dieron Miyamoto y Aonuma pudimos ver un par de niveles extra.

Todo este nuevo contenido mostrado de Skyward Sword revela más pistas sobre el argumento de esta entrega, pero todavía no se conocen los detalles concretos. Aonuma, quien nuevamente ejerce de director, ha desvelado que uno de los temas principales será la creación y búsqueda de la Master Sword, la ya mítica espada de toda la franquicia. Se confirma también que aquel misterioso personaje que apareció en el primer artwork del juego será una suerte de encarnación espiritual de esa misma espada y que su misión será ayudarnos. Deducimos, pues, que cronológicamente podríamos estar ante una de las entregas más antiguas dentro del timeline de la saga.

1

Pensamiento nintendero enfermizo: 'Link, you've got an enemy on your tail! / Use the barrel roll!'.

Lo mostrado en este E3 también nos ha servido para comprobar que otro de los ejes del juego será todo el tema aéreo, ya sea desde la posibilidad de surcar los cielos sobre unos pajarracos que recuerdan a los de Avatar, como por el hecho de que podremos explorar ciudades flotantes. Por lo visto hasta ahora no podemos afirmar que esta apuesta por lo aéreo tendrá tanto peso como el que, por ejemplo, sí que tuvo el mundo marítimo en Wind Waker o el mundo ferroviario en Spirit Tracks, pero todo apunta a que, efectivamente, sí tendrá un papel más que anecdótico.

De hecho, uno de los niveles jugables consiste en volar sobre ese enorme ave roja. El juego adopta una perspectiva a lo Starfox y nos reta a competir en una carrera de velocidad. Tenemos un número de limitado de turbos que se van regenerando como pasaba con Epona en anteriores entregas; también la posibilidad de aumentar la velocidad aprovechando la velocidad de aprovechar el vuelo en caída.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!