Avance E3 2012: Project P-100, el arma secreta de Wii U

Los de siempre, tan bien como siempre.

Lo presentaron tarde y mal, en un vídeo tras la conferencia, pero Project P-100 es el juego que, de momento, mejor utiliza las nuevas capacidades del mando de Wii U y, sin duda, uno de los más interesantes.

Supongo que a estas alturas ya nadie duda de que Platinum Games es la leche (Metal Gear Rising, Bayonetta...) y de que sus integrantes son un referente mundial en cuanto a juegos de acción. Pocos los hacen mejores que ellos. El director de este Project P-100 es Hideki Kamiya (Okami, Viewtiful Joe...) y el productor Atsushi Inaba.

1

No utilizamos el control por movimiento.

El estilo gráfico, tal y como podéis ver en los vídeos, es un popurrí entre Viewtiful Joe, Katamari Damacy y Pikmin, pero se juegue de forma distinta. Con el stick izquierdo del nuevo mando de la Wii U comandamos a todo un ejército de superhéroes -y más adelante hasta de civiles y otros personajes que se unen a la causa- que se mueven nerviosa pero organizadamente. En la pantalla táctil o con el stick derecho podemos dibujar formaciones para organizar el avance de los muñequitos y, aunque no era necesario en el tramo que pudimos jugar, facilitaba el poder arrinconar enemigos o esquivar determinados proyectiles. 

Con uno de los botones hacemos el ataque convencional: cada integrante de la marabunta que controlamos lanza puñetazos y patadas. Es, digamos, el golpe débil. Eso recarga unas pilas que están en la parte superior izquierda de la pantalla y que nos indican si estamos preparados para los ataques especiales. Los activamos dibujando ciertas formas en la pantalla del mando tras pulsar el botón de activación: pudimos ver cómo las docenas de miniaturas se transformaban en una espada, en un puño gigante o en una pistola verde. También es posible transformarse en una especie de bloque de gelatina para bloquear los ataques de los enemigos.

Parece fácil, pero la cosa se va poniendo seria. Y hay puzles genialmente pensados, también.

Aunque al principio me hice un lío tremendo con los controles, no os voy a engañar, tampoco tardé demasiado en pillarles el truquillo. Poco a poco te das cuenta de que, en realidad, Project P-100 no deja de ser un juego de acción bastante convencional que parte de una premisa que le permite introducir ciertas novedades y, a la vez, sacarle bastante jugo al nuevo mando.

Lo decimos porque además de formar y lanzar ataques también llegamos a una fase en la que uno de los personajes se metía en una especie de nave industrial y, como la vista es desde una cámara cenital, dejábamos de ver qué pasaba dentro. Me costó un par de segundos reaccionar: cuando bajé la vista vi que en la pantalla del mando estaba controlando a uno de los héroes con una cámara en tercera persona. Hice lo que tenía que hacer y seguí mi camino. Muy bien todo.

2

Hay mucho de Viewtiful Joe en cuanto a estilo gráfico.

En poco más de un cuarto de hora me dio tiempo de aprender las nuevas mecánicas de ataque, resolver tres o cuatro puzles y enfrentarme a un par de jefes finales -el último era especialmente difícil y era necesario combinar todo lo aprendido para derrotarlo, desde lanzar ataques fuertes a formar en línea para poder cruzar de lado a lado. El apartado visual, muy agradable y fluido, refuerza la que quizás es la mayor virtud de lo que pudimos ver: todo está diseñado de forma muy inteligente. Y utiliza el mando de la Wii U con cabeza, casi mejor incluso que todo lo visto en el E3. Como jugador te sientes retado y cómodo a partes iguales. Creo que tenemos otra joya en camino.

Comentarios (16)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!