Eurogamer.es

Todo lo que sabemos de Destiny 2 - cambios en el gameplay, modos, armas, clanes, detalles de la beta y mucho más

Mundos más grandes, nuevos modos y todo lo que debes saber sobre la secuela.

Destiny 2 está llamado a ser uno de los juegos del año, ampliando las ideas y el universo establecido en shooter de Bungie de 2014.

La secuela volverá a PS4 y Xbox One, y hará su debut en PC, y ya sabemos un montón de detalles sobre ella (la historia, los escenarios y las viejas y nuevas características), a pesar de que otros tantos siguen manteniéndose ocultos.

Destiny 2 - Cambios y añadidos en el gameplay

Destiny 2 se mostró por primera vez el 18 de mayo con un gameplay que tenéis aquí debajo; esto es todo lo que sabemos de Destiny 2.

story

Historia y personajes

La historia de Destiny 2 se centra en cómo los Guardianes se enfrentan a una de las facciones enemigas que vuelven en esta entrega, los Cabal (concretamente la Legión Roja comandada por Primus Ghaul), quienes han atacado y destruido el hub central del juego, la Torre, y han encerrado al Viajero, el orbe flotante que otorga a los héroes su poder.

Y al hacerlo ha desaparecido su poder, conocido como Luz, así como el arsenal y equipamiento de cada Guardián. Tu tarea será reunir a la Vanguardia del Sistema Solar, incluyendo a personajes que regresan como Cyde-6 (a quien le pone voz Nathan Fillion) y los líderes de la Vanguardia Ikora Rey y el Comandante Zavalla, para devolver el golpe.

Cuatro nuevos escenarios

Similar al primer año de Destiny, hay cuatro nuevas localizaciones para explorar.

La Zona Muerta de Europa en la Tierra es uno de los primeros lugares que visitarás tras el ataque, con nuevos asentamientos de la Vanguardia (un nuevo espacio social) en mitad de un bosque y de un poblado en ruinas. Bungie asegura que es el doble de grande que cualquier otro escenario del anterior juego, así que parece que pasaremos bastante tiempo por ahí.

1
planet_earth

La Zona Muerta de Europa.

Titán es una luna de Saturno, y el lugar en el que se encuentra Zavalla. Era un lugar utópico construido antes del colapso, y se está hundiendo lentamente en un océano de metano.

2

Titán.

El planetoide Nessus es donde se está escondiendo Cayde-6. Está ocupado por los Vex, que han transformado el lugar en uno de sus mundos mecánicos, aunque también puedes esperar gigantescos cañones cubiertos de vegetación similar al Venus del juego original.

planet_vex
planet_forest

Nessus.

Por último está Io, la luna sulfurosa de Júpiter, y como uno de los últimos lugares que el Viajero visitó antes del colapso, se considera un lugar sagrado por los Hechiceros. Ahí encontraremos al tercer y último miembro de la Vanguardia, Ikora.

3

Io.

Escenarios más grandes con misiones secundarias mejoradas

Las cuatro zonas mencionadas arriba serán más grandes que las vistas en el primer Destiny, y Bungie promete que habrá mucho más que hacer.

Además del regreso de las Patrullas, eventos públicos y cofres por encontrar, hay dos excursiones nuevas; Aventuras, misiones secundarias que asignan personajes del mundo, y Sectores Perdidos, que están marcados en el mapa como nuevos lugares que explorar y en los que te esperan tesoros y un jefe al final.

Para ayudarte contarás con un mapa que llevará tu posición y progreso, y que también te echará una mano para saber qué eventos públicos y otras actividades con tiempo limitado tendrán lugar, y cúando.

map

No tendrás que salir a órbita

Un cambio en el gameplay que seguro que gustará a muchos es que ahora podremos viajar de planeta en planeta sin tener que salir a órbita. ¡Así nos ahorramos algo de tiempo!

Nuevas subclases con Supers:

Vuelven los Hechiceros, Titanes y Cazadores, pero esta vez con nuevas subclases y Supers asociados (que damos por hecho que funcionarán igual que en el primer juego). Son las siguientes:

  • Dawnblade (Warlock): Podremos volar y dejar caer arcos de proyectiles de fuego.
super_titan
  • Sentinel (Titán): Se equipa con un escudo para acabar con los enemigos con una carga, o lanzándolo directamente a lo Capitán América.
super_sent
  • Arcstriker (Cazador): Ataca a varios enemigos madiante ataques cuerpo a cuerpo, ahora con un bastón.
super_arch

Espacios de armas rediseñados

Las armas de fuego y cuerpo a cuerpo se organizan de nuevo en tres slots distintos, distribuidos ahora en armas cinéticas, armas de energía y armas de poder.

La mayor parte de armas primarias y secundarias (como Cañones de mano y Rifles automáticos) son kinéticas y de energía, aunque solo las versiones elementales de esas armas podrán estar en el slot de energía.

Las de poder, por su parte, son esencialmente armas pesadas del primer juego con un poco de opciones secundarias añadidas (como las Escopetas) así como otros tipos de armas nuevas, como el Lanzagranadas. Vuelven las armas exóticas, así que podemos esperar que estos drops y recompensas de misión cuenten con habilidades únicas que no se podrán encontrar en otro sitio.

titan_power

No podremos transferir nuestro equipo a Destiny 2, pero sí importar los personajes

El equipo, las armas, los objetos premium del Eververso y las monedas no se podrán transferir del primer al segundo jugo, por lo que esta secuela empieza de cero para presentar ideas nuevas. Esto se ha explicado brevemente en el lore del juego, ya que la facción de los Cabal ha destruido la Torre en la que se almacenan todos los objetos. (No le digáis a Bungie que también hay objetos en otras dos zonas sociales.)

Los personajes que hayan completado la misión de la historia El Jardín Negro y hayan alcanzado el nivel 20, podrán transferir su clase y apariencia al segundo juego. De momento no sabemos si podremos transferir los personajes de consola a PC.

33

Habrá algunos extras para los jugadores del original, ya que Bungie recompensará a "esas cuentas veteranas con honores que reflejen sus logros en Destiny 1," con lo que, conociendo a la desarrolladora, suponemos que serán objetos estéticos (los jugadores de Halo recibieron Emblemas exclusivos en el juego original, por ejemplo).

Nuevas características de Destiny 2, lo que sabemos (y lo que no) hasta ahora

Hay varias cosas que van a volver en esta nuevas entrega, y otras que van a suponer un cambio importante:

Modos que vuelven:

  • Misiones de la historia: Empezando con una misión llamada Homecoming y la destrucción de la torre, la aventura ofrecerá muchas más escenas cinemáticas que el original.
  • Asaltos y Ocasos: De igual forma que en el original, serán misiones cooperativas para tres jugadores que se podrán volver a jugar en cualquier momento. El único Asalto confirmado hasta ahora es en Nessus, donde tendremos que avanzar por territorio de la Legión Roja para luego enfrentarnos a los Vex. Y aunque no se han dado más detalles, los Ocasos (Asaltos más desafiantes con tres modificadores semanales) también volverán.
new_strike
  • Raid: De momento se ha confirmado una Raid para la secuela, aunque los detalles llegarán más adelante, o incluso pueden darse cuando el juego ya se haya puesto a la venta. Pero podemos esperar la misma mezcla de puzles con seis jugadores, plataformas y jefe final con botines únicos de alto valor.
raid

Una pequeña muestra de la nueva Raid.

  • Crisol: Rediseñado para ser más accesible pero igual de complicado de dominar, todos los modos de juego son ahora de 4 vs 4 jugadores, con nuevos elementos del HUD que te muestran información crucial sobre los enemigos, como cuándo están listos sus Supers, por ejemplo. Habrá otro modo de juego, Countdown, que será el primer escenario de atacar y defender en la serie.

Clanes y Guided Games

Aunque no son nuevos en Destiny, los clanes se crean ahora dentro del propio juego, por lo que es más fácil administrarlos y personalizarlos. Si formas parte de un clan compartirás las recompensas aunque juegues tan solo a unas misiones concretas por semana; todos sus componentes se beneficiarán de la misma forma.

clan

Si preferís jugar en solitario, Guided Games combina los dos conceptos. Los clanes pueden realizar peticiones para encontrar jugadores adicionales que se unan a su grupo, y los jugadores solitarios podrán seleccionar el grupo que deseen basándose en sus peticiones concretas.

Los jugadores podrán seguir su camino tras la partida, o unirse al clan si así lo deciden.

Destiny 2 será exclusivo de Battle.net en PC, compatible con 4K y más

Destiny 2 en PC contará con varias opciones visuales, desde resolución 4K hasta framerate desbloqueado, compatibilidad con teclado y ratón, chat de texto, distancia de dibujado ajustable y compatibilidad con monitores 21:9, según Glixel.

Además será exclusivo del servicio de Blizzard Battle.net, el hogar de juegos como World of Warcraft, Overwatch, Hearthstone y más, lo que significa que no podrá jugarse mediante Steam, Origin u otros servicios.

Expansiones

Se han confirmado dos expansiones en el anuncio de la edición limitada, y algunos símbolos parecen dejar caer el posible regreso de personajes y localizaciones.

Uno sería Osiris, un Hechicero que vivió en Mercurio y que da nombre al evento multijugador Pruebas de Osiris, y el otro Rasputín, que se encuentra en el Cosmódromo del original.

Exclusividad en PS4

Como en el primer juego, el contenido de PlayStation 4 tendrá exclusividad temporal durante un año antes de su lanzamiento en Xbox One y PC. En el primer juego eso incluyó desde mapas hasta loot con armas y armaduras, así que podemos esperar algo similar en este caso.

5

'Más detalles este verano.'

Y lo que no sabemos de Destiny 2 por el momento:

  • Nuevos tipos de enemigos:

    El tráiler del anuncio mostró a un nuevo enemigo Cabal, confirmando que veremos, al menos, a un nuevo tipo en el juego. Pero cuántos y qué facciones vuelven, más allá de los Cabal y los Vex, sigue siendo un misterio.

4
  • Otros modos que vuelven: Sabemos que varios modos principales estarán de vuelta, ¿pero qué pasa con Trials of Osiris, Iron Banner y Prison of Elders? Lo mismo se aplica a los distintos modos de juego del Crisol.
  • Xur y vendedores semanales: ¿Volverá Xur, el comerciante que vende objetos por Monedas extrañas, y otros vendedores concretos a hacer acto de presencia?
  • Armas que vuelven: La categoría de armas exóticas volverá, pero de momento no sabemos cuántas del primer juego.
  • Lanzamiento de la versión de PC: Bungie ha confirmado que la versión de PC de Destiny 2 llegará después del lanzamiento en consolas. Tendremos información adicional pronto.

Destiny 2 - todo lo que sabemos de la beta hasta ahora

Sabemos que Destiny 2 llegará el 8 de septiembre de 2017 a PS4 y Xbox One, y que lo hará más tarde en PC.

La reserva de juego en los establecimientos participantes también incluirá un código para acceder a la beta (mientras dure el stock), que estará disponible en algún momento previo al lanzamiento.

66

Sabemos poco de la beta hasta ahora, pero hemos aprendido algunas cosas de la del original. También estuvo disponible para quienes reservaron el juego, empezó en el mes de julio y duró 10 días; los participantes recibieron un emblema exclusivo que podían transferir al juego completo (no así el progreso del personaje).

Y había bastantes cosas que hacer en la beta original; tras crear a tu personaje eligiendo cualquiera de las tres clases, podías explorar el Cosmódromo como parte de las cuatro misiones de la historia, participar en el Asalto a la Guarida del Diablo, alcanzar el Crisol llegado a determinado nivel y visitar la Luna.

También hay que apuntar que hubo una alpha a principios de junio (más o menos durante el E3) que fue un poco más exclusiva, ya que solo estaba disponible para usuarios de PlayStation que se registraron mediante la web oficial.

Actualizaremos la información en los próximos días y meses hasta el lanzamiento de Destiny 2.

Comentarios

Crea una cuenta

O