Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avance de Agents of Mayhem

Caos y chascarrillos.

Volition es uno de esos pocos estudios en la industria del videojuego que puede enorgullecerse de tener un ADN y un estilo perfectamente definido e identificable por los fans. A los creadores de Saints Row se les conoce por sus grandes mundos abiertos, la pirotécnica y exagerada acción de sus sandbox y, sobre todo, por la locura y sentido de humor con la que impregnan todas sus obras.

Agents of Mayhem, su próximo juego, recupera no pocos de esos trazos distintivos en algo que podríamos definir como una mezcla de Saints Row (con el que comparte universo, de hecho), Crackdown y la estética cartoon de las series de dibujos animados de Marvel emitidas en la década de los noventa, como X-Men o The Amazing Spider-man. Es una combinación resultona, simpática y dotada de cierto carisma, con la que el estudio norteamericano no sale totalmente de su zona de confort pero en la que sí prueba algunas cosas nuevas con resultados bastante prometedores.

La demo que pude probar en el E3 nos trasladaba a una versión futurista de Seúl, donde los protagonistas reciben el encargo de rescatar a una cantante virtual de K-Pop llamada Aisha, secuestrada por el extravagante villano Steeltoe. Antes de empezar la misión ya apreciamos el primer cambio con respecto a Saints Row; en vez de crear nuestro avatar a medida en un editor escogemos a un trío de héroes predefinidos que podremos intercambiar en cualquier momento durante la partida usando el D-Pad. La versión final contará con doce personajes bastante diferenciados, pero en la build de Los Angeles solo habían cuatro. Espoleados por los desarrolladores, escogimos a un personaje de asalto (Hollywood), uno tipo tanque (Hardtack) y uno más de apoyo (Fortune), tratando de tener un equipo bien equilibrado.

Cover image for YouTube videoAgents of Mayhem - Official Cinematic Announcement Trailer | PS4

Aparte de armas pensadas para diferentes clases de enfrentamiento (la ametralladora de Hollywood es perfecta para media distancia, mientras que la escopeta de Hardtack resulta ideal cuando tienes a los enemigos cerca), cada personaje posee habilidades especiales que se recargan con el paso del tiempo, a cada cual más explosiva y exagerada. Solo controlas a un personaje, pero al tener a tu disposición la posibilidad de cambiar entre los tres miembros del equipo en cualquier momento puedes adaptarte rápidamente a cualquier situación y aprovechar sus peculiaridades en función de los enemigos.

También se han potenciado los elementos propios de RPG, con la tradicional subida de niveles de experiencia y la personalización y desbloqueo de habilidades y movimientos. El resultado es una fórmula más encorsetada que la de Saints Row (la parte que jugamos era bastante lineal, de hecho), pero también más profunda a nivel jugable. Me gusta especialmente que, pese a perder posibilidades de personalización, los personajes tengan carisma y una personalidad muy marcada, escupiendo divertidos comentarios uno detrás de otro mientras disparan e interactúan con los escenarios.

Quedan dudas por resolver, como por ejemplo ver qué tal se resolverán las partes más abiertas y libres, pero de momento el nuevo proyecto de Volition pinta bastante bien. Agents of Mayhem explota lo que en el estudio propiedad de Deep Silver saben hacer mejor y se abre camino como una alternativa muy a tener en cuenta si Crackdown 3 no sale bien. El duelo, aunque para 2017, está servido.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Agents of Mayhem

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios