Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Zelda: Wind Waker HD se hizo en seis meses

Aonuma: "Igualmente el desarrollo fue difícil".

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, ha revelado que el desarrollo de Wind Waker HD fue tan solo de seis meses.

En una entrevista concedida a 4Gamer, el actual mandamás de esta franquicia confirma, sin embargo, que "igualmente el desarrollo fue difícil".

"Tenéis que tener en cuenta la diferencia de hardware de aquel tiempo", ha dicho en alusión al título original de 2003.

"Además hay una técnica llamada toon shading, que da al juego un aspecto muy de dibujo animado. En aquel momento, se estableció la técnica, pero no había sido utilizada por nuestro equipo hasta entonces, tuvimos que hacerlo todo a mano".

Este breve desarrollo cobra sentido si tenemos en cuenta que este remake fue anunciado por Nintendo este pasado mes de enero, momento en que se mostró con unas pocas imágenes.

Es interesante también lo que explica Aonuma sobre el nuevo formato panorámico 16:9, algo que ha dificultado las cosas a Nintendo por culpa de personajes o cosas que aparecían en el plano y que han tenido que moverse una a una para adaptarse al nuevo ratio de pantalla.

A pesar del poco tiempo que ha estado en desarrollo, el resultado final no ha podido ser mejor. Nuestro compañero Borja Pavón nos lo explica muy bien en su análisis de Zelda: Wind Waker HD.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Nintendo GameCube

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios