Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Shigeru Miyamoto no quería que Wind Waker tuviese gráficos cel-shading

Pero al final le cogió cariño al estilo.

El canal de YouTube Did You Know Gaming? ha traducido una antigua entrevista con Eiji Aonuma, director de la saga Zelda, de la revista japonesa Nintendo Dream, que ha desvelado algunos datos curiosos sobre el desarrollo de The Legend of Zelda: Wind Waker que no se conocían en occidente.

Quizás uno de los más llamativos es el hecho de que Shigeru Miyamoto, uno de las cabezas más visibles de la compañía y productor del título de GameCube, no estaba a favor del estilo artístico cel-shading tan característico del juego. Aonuma, que dirigió el juego, y que sí defendía esta estética, ya había anticipado este hipotético problema, así que esperó bastante tiempo para desvelarle a Miyamoto la dirección artística del título, hasta que el juego estuvo ya bastante avanzado.

Incluso así, Miyamoto tuvo problemas para "desencariñarse con el estilo artístico más realista" hasta el final del proyecto.

El vídeo contiene muchos pequeños detalles sobre el juego que son interesantes. Por ejemplo, se señala que el océano del juego es así de grande para permitir que la consola GameCube pudiese ir cargando las islas en la distancia sin que la consola se saturase.

Otro dato curioso, de hecho, es que Eiji Aounuma pretendía que el instrumento que toca Link en el juego no fuese una varita, sino un theremín o eterófono; había planeado configurar cada botón en el mando de la GameCube para manpular los distintos controles de sonido. Sin embargo, Miyamoto desechó la idea al parecerle demasiado compleja y no estar convencido por el esquema de controles.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios