Skip to main content

Zelda: Tears of the Kingdom fue el juego más vendido en físico en Europa durante la primera mitad de 2023

Más récords para Nintendo.

The Legend Zelda: Tears of the Kingdom fue el videojuego en formato físico más vendido en Europa duranta la primera mitad del año 2023.

Según los datos que ha publicado la firma de análisis de mercado GfK Entertainment, la nueva entrega de la popular saga de Nintendo superó a Hogwarts Legacy y FIFA 23, los otros dos títulos que completan el podio europeo.

En el caso de España, Tears of the Kingdom ha sido también el videojuego más vendido, aunque la segunda y tercera posición se intercambia y FIFA 23 adelanta al juego de Warner Bros. Games.

A continuación podéis ver una imagen que recopila los juegos más vendidos entre principios de enero y finales de junio en distintos mercados europeos, como Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Suecia, Suiza, España y Reino Unido:

Zelda fue el juego más vendido en nueve de estos dieciocho países. FIFA 23 hizo lo propio en cinco, mientras que Hogwarts Legacy lideró las ventas en cuatro.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se publicó el pasado 12 de mayo en exclusiva para Nintendo Switch. En sus primeros tres días, según explicó Nintendo, vendió más de diez millones de copias, convirtiéndose en el juego de la franquicia que se ha vendido más rápido y en el juego de la compañía japonesa que más rápido se ha vendido en Europa y Estados Unidos.

Hace justo un par de semanas se publicó la actualización 1.2.0 del mismo, corrigiendo errores en algunas misiones principales y secundarias que provocaban que algunos usuarios no pudiesen avanzar en la ambiciosa aventura de mundo abierto.

Read this next